Activar/Desactivar Leer Página
La incertidumbre económica y la volatilidad del dólar están impulsando a los estacioneros a invertir en sus instalaciones con proveedores nacionales. ¿Qué es lo más elegido y cuál es la nueva tendencia?
Pese al desafío que les implica a los importadores de materias primas o insumos esenciales, existen fabricantes y distribuidores que cuentan con stock de mercadería para dar respuesta a las necesidades de las Estaciones de Servicio.
“La demanda por el cambio de imagen es muy alta impulsada por la necesidad de realizar los mantenimientos pendientes, además del apoyo de las diferentes banderas para cumplir con los nuevos parámetros de los manuales de marca”, señala Cristian Bogni, CEO de Fabrilet.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo destaca que son las tiendas de conveniencia los focos de las mayores apuestas, con el objetivo no solo de mejorar la apariencia, sino de ofrecer una experiencia mejorada para los clientes.
En este sentido, señala que “está predominando una estética minimalista en los cambios de imagen de las banderas”. Este tipo de estética se caracteriza por la simplicidad. La idea principal es lograr un aspecto limpio, elegante y despojado, donde cada elemento tiene un propósito y se busca transmitir la sensación de calma y orden.
Esta tendencia está muy relacionada a otra que también viene tomando fuerza desde el 2020, con la pandemia, que es un mayor uso de los espacios al aire libre.
Tal como lo afirma el CEO de Fabrilet, hoy las Estaciones de Servicio están potenciando cada metro cuadrado y esto hizo crecer la instalación de los conocidos como “decks“.

Estos espacios abiertos están decorados con plantas y maceteros, creando un ambiente acogedor y agradable. Además, el material utilizado en la fabricación simula madera, siguiendo una tendencia sustentable.
“Nosotros ofrecemos módulos de madera ecológica que se instalan como pisos flotantes de manera rápida y sencilla. También suelen tener estructuras simples, con cobertura para dar sombra pero sin invadir demasiado el entorno natural”, comenta Bogni.
Esta modularidad facilita su instalación y personalización en diferentes ubicaciones, lo que es esencial para adaptarse a las necesidades específicas de cada estación.
DEJANOS TU COMENTARIO!