Menos aranceles
A pesar de las dificultades normativas que la Cámara Baja tiene por delante para avanzar en la reforma de la ley que regula las condiciones de venta con dinero plástico, existen legisladores del espacio oficialista que estiman conveniente una revisión de los costos financieros de las operaciones con tarjeta para la carga de combustible.
Impulsados por la reforma que el Banco Central aplicó para que las Estaciones de Servicio puedan ver acortados los plazos de acreditación de las ventas de combustible con tarjeta de crédito, legisladores cercanos al Candidato Sergio Massa no descartan retomar el debate por un menor porcentaje de comisión en favor de los estacioneros.
La medida reciente por la cual el pago se acredita en cinco días hábiles, en lugar de los ocho que establece la norma en la actualidad, había causado satisfacción entre la dirigencia de los estacioneros de todo el país, que sin embargo esperan aún conseguir una rebaja de los aranceles que cobran las compañías emisoras por cada operación.
En ese sentido, el diputado Nacional Daniel Arroyo, expresó a surtidores.com.ar que “en un contexto inflacionario como el actual sería una buena medida que las Estaciones de Servicio puedan pagar menos comisiones por sus ventas”.
Además fue contundente al valorar que el gobierno haya decidido acelerar el tiempo de espera para que los expendedores se hagan de los valores percibidos por cada carga de combustible con tarjeta.
El exministro de desarrollo social agregó que esta modificación del BCRA, contribuyó a que muchos estacioneros que se vieron afectados por las consecuencias de la sequía en las zonas productivas que habían dejado de aceptar tarjeta, vuelvan a operar con este medio.
En ese sentido, afirmó estar de acuerdo en que es preciso flexibilizar aún más, las condiciones que imponen los entes financieros que dominan el mercado de pago a crédito, para que los estacioneros puedan sostener la rueda comercial cotidiana.
Arroyo finalmente apoyó el sostenimiento de los acuerdos de precios que regulan el valor en surtidor, a la vez que llamó la atención hacia algunos casos en los cuales no fueron respetados los importes sugeridos por el gobierno.
En ese aspecto, no descartó que pueda haber sanciones para los estacioneros y petroleras que hayan incurrido en aumentos no autorizados.
Acivar/desactivar voz
Leer página