Los acusa de especulación
En declaraciones a surtidores.com.ar, el ministro de Economía sugirió que en los procesos electorales, cuando se generan situaciones de incertidumbre, hay empresas que acumulan stock de gasoil. Convocan a los estacioneros a denunciar los faltantes.
Durante una presentación de candidatos presidenciales en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Economía Sergio Massa, se refirió a la actual situación de escasez de combustibles en Argentina.
Luego de brindar una exposición sobre las últimas medidas económicas y los planes que tiene para el caso de ser electo presidente en materia de cuidado de las PyMES, el funcionario sugirió que hay empresas que acumulan stock de gasoil pese a que no hay demanda.
De esta manera, el candidato oficialista defendió la postura del Gobierno Nacional contraria al panorama de escasez que desde las Estaciones de Servicio y del transporte pesado, están palpando en diferentes lugares del país.
En diálogo con surtidores.com.ar, Massa, recalcó que lo importante es ir sobre “los pícaros” que provienen del canal mayorista y que quieren estoquearse aprovechándose del precio minorista. En este contexto, destacó que estas maniobras las realizan empresarios inescrupulosos para beneficiarse de ese diferencial que se genera, por lo cual prometió castigarlos desde la autoridad competente.
“Lo que nosotros le pedimos tanto a YPF como a AXION, que son las que tienen más presencia en el interior, es que garanticen el abastecimiento minorista”, afirmó.
Además el dirigente justicialista, valoró el esfuerzo de las Estaciones de Servicio PyMES que, como muchos sectores de la producción y la logística, se vieron seriamente perjudicadas por la sequía que le hizo perder al erario nacional más de 20 mil millones de dólares.
En ese mismo marco de situación, el secretario de Turismo y Deportes Matías Lammens, descartó desabastecimiento alguno de combustibles de cara al fin de semana turístico largo que se avecina y relativizó su efecto sobre la temporada de verano en el cual avizora mucha demanda interna.
Profundizando sus afirmaciones, expresó que “el Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía hicieron todo lo necesario para evitar faltantes”, a la vez que explicó que “no hemos recibido denuncia de ningún representante oficial del sector de Estaciones de Servicio ni del transporte sobre este tema”.
Para finalizar Massa, respondió a la consulta de este medio sobre si la cartera económica tiene previsto continuar con la regulación de precios en el surtidor y fue tajante: “Los precios no están regulados, están congelados”, sentenció.
Acivar/desactivar voz
Leer página