Comunicado oficial
La medida estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.
Las Estaciones de Servicio que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas tendrán acreditado en cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho que rige la norma hasta el momento.
La reducción de plazos fue estipulada hoy por el Directorio del Banco Central de la República Argentina en el marco de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.
El resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito continúan siendo los detallados en la Comunicación A 7305:
Tarjetas de Crédito: Expectativas de los estacioneros por una resolución favorable en el corto plazo
La decisión de la entidad bancaria responde al pedido efectuado por CECHA con el apoyo de FECRA a la secretaria de Energía Flavia Royón, destacando sus directivos el apoyo insrtitucional brindado por la funcionaria. Cabe mencionar que el reclamo fue originalmente efectuado por FAENI, que llevó el caso a la Justicia, con el objetivo de que PRISMA (la operadora del sistema) reduzca además de los plazos de acreditación, las comisiones que les cobra a las Estaciones de Servicio.
Vale remarcar que actualmente, más del 60 por ciento de las ventas de combustibles en las expendedoras, se efectúan a través de tarjetas y billeteras virtuales.
Acivar/desactivar voz
Leer página