Vence en pocos días
La Asociación Estaciones de Servicio envió una nota al Interventor del ENARGAS reclamando prolongar el plazo de entrada en vigencia de la NAG 420-2022, alegando obstáculos en su implementación.
La Asociación Estaciones de Servicio de la República Argentina (AES), ha dirigido una solicitud al interventor del ENARGAS, Osvaldo Pietrau, en busca de una nueva extensión del plazo de implementación de la NAG 420/2022, cuyo vencimiento expira el próximo 7 de septiembre.
La entidad se suma al pedido previo realizado por CECHA el pasado 25 de julio, argumentando que es esencial otorgar un vencimiento adicional debido a las circunstancias que han retrasado la ejecución efectiva de la normativa.
Estacioneros de GNC se preparan para afrontar el desafío de cargar a camiones y buses
La petición está basada en la situación actual de muchas estaciones de carga de Gas Natural Comprimido que han presentado sus solicitudes ante las Licenciatarias del Servicio de Distribución, pero aún no han recibido las aprobaciones necesarias para operar conforme a la reglamentación oficial.
“Nada indica que en la primera quincena de septiembre haya proyectos aprobados que permitan la normal carga de GNC a vehículos pesados en gran parte del territorio nacional como hasta el presente”, afirman en el texto dirigido al Ente Regulador.
En este contexto, se propone una extensión de 180 días hábiles administrativos como un plazo razonable para la implementación, manteniendo la coherencia con el plazo originalmente establecido en la publicación de la normativa en el Boletín Oficial.
La organización resaltó además su intención de colaborar con la Autoridad Regulatoria, presentando propuestas para evaluar y ajustar el texto actual de la norma. En particular, se enfocarán en cuestiones relacionadas con vehículos de dimensiones menores a 13,20 metros de largo, con el objetivo de asegurar una ejecución más efectiva y ajustada a las necesidades del sector.
Acivar/desactivar voz
Leer página