El Diputado justicialista por la provincia de Mendoza, Juan Dante González propuso mediante un Proyecto de Ley, que las estaciones de servicio tengan una marca en el piso que delimite la ubicación del automotor, otra a fin que los ocupantes del vehículo se ubiquen por detrás de ella cuando se proceda a la carga y una más para el rodado que espera
Un Proyecto conjunto entre el Senado y Cámara de Diputados propuso que las estaciones de servicio tengan una marca en el piso que delimite la ubicación del automotor, otra a fin que los ocupantes del vehículo se ubiquen por detrás de ella cuando se proceda a la carga y una más que defina la ubicación del rodado que se encuentra en la fila de espera
El Expediente, registrado bajo el número 1457-D-2012 y que lleva la firma del legislador por el oficialista Frente para
Asimismo establece que en las estaciones de servicio donde se expenda GNC, cada posición de carga debe tener una marca en el piso que delimite la ubicación del automotor, no pudiendo el mismo sobreparsala con su parte delantera antes de proceder al expendio. A un metro y medio de distancia de esta primera marca debe colocarse una segunda a fin que los ocupantes del vehículo se ubiquen por detrás de ella al momento del suministro no pudiendo comenzar el mismo hasta tanto todos los ocupantes del automotor estén ubicados detrás de ella. Finalmente deberá existir otra que defina la ubicación del rodado que se encuentra en la fila de espera. Ésta debe estar a dos metros del primer surtidor.
La argumentación de la propuesta sostiene que desde que se implementó en el país el uso de vehículos alimentados a GNC, se fueron tomando medidas de seguridad que tienden a cuidar y salvaguardar la vida de los pasajeros y conductores ante el posible estallido de un tanque a través de las Normas Argentinas de Gas (NAG) Nº 418 y
La boca de carga original de un equipo de GNC debe estar ubicada debajo del capot del vehículo. Es verdad que la misma conlleva un peligro, ya que en el momento de la colocación del pico de carga, el motor está caliente y puede prender el electro. Por ello, según
Por esta razón y por la comodidad y ligereza de no tener que abrir el capot, se fueron colocando válvulas externas de carga. Las mismas suelen ubicarse en la parte trasera a la altura de la patente o junto al tanque de combustible del vehículo. Justamente son los lugares de mayor peligro para el personal de la estación de servicio que atiende, ya que los tanques de GNC y de nafta se encuentran ubicados en el baúl del rodado, por lo cual una explosión expondría al empleado a sufrir un grave accidente con riesgo para su vida, explica.
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soy playero de GNC y hecha la ley echa la trampa en materia de gas vehicular, sabiendo el ENARGAS que talleres habilitados tienen demanda de válvulas de cargas externas, las cuales saben y consideran que se va a instalar en un “vehículo” no hacen ni toman medidas al respecto, claro… es todo un poco de marqueting el que rodea la posibilidad de una norma o ley que imponga alguna traba,esto frenaria el negocio del bronce en este ramo como lo es el GNC O GNV, y aun mas uno se siente desprotegido totalmente por las entidades y organismos de control y regulación al someternos a el libre accionamiento de las mismas dejando librado al azar la colocación de válvulas de cargas externas en cualquier parte del vehículo, por que realmente eh visto válvulas en cada lugares que son demasiado suicidas tomando en cuenta lo que podría causar.
bueno esto es solo una gota del vaso como también la falta de delimitacion de los espacios de carga… en algunas provincias se toman los usos y costumbres, que por lo general lo implanta la gente en materia de normas, no hay demasiada carteleria, no se la exige tampoco, ni se sanciona no tener las mínimas, a ustedes les parece que uno como playero tenga que lidear como con niños de primaria con gente grande y hasta recibir amenazas por parte de lo mismos por no querer cumplir las normas….