Activar/Desactivar Leer Página
Los expendedores de combustibles tienen la esperanza de que la demanda del aluvión de viajeros compensen los escasos ingresos que han experimentado debido al retraso en los precios.
Como ocurre cada año, en julio se registra un leve incremento en los despachos de combustibles debido al descanso invernal. Sin embargo, esta vez se suma un fenómeno adicional: el tipo de cambio favorable que impide a los argentinos viajar al exterior pero que también favorece la entrada de los consumidores provenientes de países limítrofes. Además, los momentos previos a las elecciones presidenciales fomentan una mayor disponibilidad de efectivo en la población.
Si bien este aumento coyuntural no cambia la realidad y las perspectivas del negocio a largo plazo, los operadores del sector creen que el volumen de litros despachados puede aliviar las urgencias financieras, especialmente para aquellas Estaciones de Servicio con márgenes de rentabilidad más ajustados.
Adriana Sors, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, expresó su optimismo de cara a las próximas jornadas. “Tuvimos unos días movidos en cuanto a ventas durante el feriado puente pasado, pero calculamos que durante las vacaciones de invierno habrá una cantidad significativa de familias que vendrán a pasear a la provincia, no solo argentinos, sino también provenientes de Uruguay y Brasil”, adelantó.
Es importante destacar que en los últimos meses, las Estaciones de Servicio fronterizas experimentaron un aumento en las ventas debido al crecimiento del turismo proveniente de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, quienes aprovechan el tipo de cambio favorable en Argentina para consumir diversos productos.
Ante esta situación, Sors informó que están preparando una reestructuración del personal para poder atender a los clientes de la manera más eficiente posible, aunque descartó la contratación de empleados temporales.
“La crisis actual nos llevó a cerrar los turnos nocturnos de los minimercados, entre otras restricciones presupuestarias, por lo que estamos pensando en habilitar los horarios inactivos durante los días de llegada del turismo y promover la buena voluntad de los equipos de trabajo de nuestros asociados“, comentó.
Finalmente, reconoció que es probable que haya una recuperación durante lo que queda de julio, aunque será de forma temporal, ya que el control de precios impuesto ha dejado a la mayoría de los establecimientos sin la posibilidad de cubrir sus costos.
DEJANOS TU COMENTARIO!