Esperan avances
Desde la entidad que agrupa a los expendedores de combustibles de Santa Fe, que lleva adelante un juicio contra la compañía PRISMA para lograr plazos de pago y comisiones similares a las del resto del mundo, confían transformar el reclamo en un "leading case".
Pasa el tiempo pero el litigio llevado adelante por FAENI en compañía de la Confederación CECHA para obtener un fallo a favor de la rebaja en las imposiciones financieras que el mercado tiene para con la venta minorista de combustibles, avanza cumpliendo las instancias judiciales.
En este aspecto, los dirigentes del sector están muy esperanzados que los jueces a la brevedad ordenen adecuar las comisiones y plazos, para que las Estaciones de Servicio argentinas se igualen con el resto de la región, donde el margen de ganancia, las acreditaciones y las comisiones son muchísimo más favorables.
Así lo expresó a surtidores.com.ar, el presidente de FAENI Alberto Boz quien reconoció que el juicio -que por sus características no tiene antecedentes en el país-, se convertirá en un caso testigo que puede ser aplicado en distintas actividades del comercio que operan con dinero plástico.
Pero paralelamente a ello, destacó que están aguardando la respuesta de Matías Tombolini, el secretario de Comercio con quien se reunieron días atrás para advertirle sobre el estado de emergencia de las bocas de expendio con el agravante que causan las tarjetas de crédito en la rentabilidad de dichos negocios.
“Nos parece justo bajar los costos que nos implica la venta con tarjetas de crédito y tenemos expectativas en que el compromiso del actual ministro Sergio Massa de cara a su candidatura presidencial, pueda impulsar una acción a nuestro favor“, recalcó Boz.
Así las cosas, advirtió sin embargo, que los logros que ya se están efectivizando en materia jurídica con el reclamo que comenzó en 2018 y ya tiene un fallo favorable en primera instancia, no será suficiente si en el mismo contexto no se alcanza una reforma de la Ley que regula las tarjetas de crédito.
Por ello, adelantó que seguirán de cerca cotidianamente los proyectos que están presentados en la Cámara de Diputados y las iniciativas de declaración de emergencia de las Estaciones de Servicio en conjunto con los legisladores y legisladoras que tomaron la cuestión.
Acivar/desactivar voz
Leer página