Programas de pasantías
Como una acción de responsabilidad empresaria para acercarse a la comunidad y formar a los futuros trabajadores de la empresa, esta iniciativa involucra todos los ejes que son relevantes en las organizaciones de hoy, creando empleo y oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad.
Ser una Estación de Servicio escuela significa abrirse a la comunidad, crear sinergias con las instituciones, brindar oportunidades de aprendizaje y formar al potencial equipo de trabajo a través de capacitaciones y pasantías.
Servicentro Los Remeros SRL, titular de las Estaciones de Servicio referentes en el país YPF y Shell en Nordelta, es la primera en llevar adelante esta iniciativa en conjunto con la Fundación Nordelta, la cual apoya a personas en situación de vulnerabilidad, con la intención de mejorar la calidad de vida de muchas familias.
Ambas estaciones se convirtieron en las sedes de programas de pasantías recibiendo a los jóvenes que se preparan en sus primeras experiencias laborales. Estas se orientan, principalmente, a la atención al cliente.
Su éxito llamó la atención de las autoridades municipales de Tigre y gracias a la gestión del equipo de trabajo del grupo empresarial, se implementó la etiqueta de Estación de Servicio Escuela, que implica, además, una plataforma de capacitación que incluye la formación profesional.
En este sentido, tanto en Shell Nordelta como en la YPF Remeros, el primero de julio inician “Creando Futuros Expertos“, convirtiéndose en las primeras estaciones escuelas del país.
Esto implicó la firma de un convenio marco de colaboración entre las partes: municipio-empresa-fundación, según explica en diálogo con surtidores.com.ar, Marcela Pardal, encargada del grupo empresarial Servicentro Los Remeros.
Asimismo, comenta que junto al capacitador de expertos de las estaciones, Diego Salinas, crearon el formato de curso-seminario con un plan de estudio y prácticas profesionales sobre atención al cliente en Estaciones de Servicio, que será dictado en un espacio cedido por el Municipio.
“Actualmente ya contamos con personal propio salido de los cursos ya dictados en la Fundación Nordelta. Este alcance a nivel municipal nos permitirá dar a la comunidad más herramientas para tener mayor inserción laboral”, expresa la ejecutiva.
Es decir que la iniciativa no solo busca proporcionar a los jóvenes una experiencia de inserción social y laboral, sino también nutrir a la comunidad con personal capacitado y comprometido que conozca las necesidades de los consumidores y pueda resolverlas con profesionalismo.
El enfoque en la atención al cliente prioriza los valores de cordialidad, amabilidad y empatía promovidos por Servicentro Los Remeros, que ayudarán a garantizar que todos los vecinos de Tigre, independientemente de la Estación de Servicio que elijan, reciban un servicio de calidad.
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