Línea Green Efficiency
A partir de la alianza concretada entre la compañía de origen sueco y la firma de transporte MB Energy, un vehículo de la línea Green Efficiency será utilizado para trasladar la cisterna cargada desde Buenos Aires a Salta.
Scania Argentina entregó un camión a GNC a la empresa de transporte MB Energy, responsable de trasladar nafta y gasoil desde Buenos Aires hasta Salta. El G410 A6x2 de la línea Green Efficiency fue la opción elegida, y se utilizará para llevar el combustible que utiliza el agro desde las refinerías hasta las Estaciones de Servicio.
Para la homologación que hiciera posible llevar a cabo este tipo de operación con tecnología más limpia, se desarrolló un proceso de autorización en conjunto con Raízen, empresa integrada de energía, dando como resultado que este vehículo Scania sea la primera unidad propulsada a GNC autorizada para transportar combustibles Shell.
“Nuestra empresa está generando nuevas formas de trabajo más sustentables, y sin dudas Scania era el aliado idóneo para alcanzar este objetivo” expresó Cristóbal Muñoz, socio gerente de MB Energy, y agregó: “Con esta tecnología, además de optimizar costos, estamos garantizando que se minimice la emisión de gases contaminantes”.
En este mismo sentido, Alejandro Campero, asesor comercial de la sucursal de Salta, concesionario de la Región NOA de Scania Argentina, detalló que “este modelo es el ideal para el transporte de combustible, ya que su configuración 6×2 le permite llevar una cisterna capaz de trasladar una mayor cantidad de litros. Nuestro objetivo es brindar soluciones integrales de transporte que cumplan con las necesidades específicas de operación de cada cliente”.
Ya meses atrás YPF y Copparoni SA, acordaron distribuir combustibles con un camión impulsado a GNC en las Estaciones de Servicio de la petrolera estatal, siendo la primera unidad a gas en prestar servicio para el segmento de Cargas Peligrosas.
En 2020 Scania presentó su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con combustibles alternativos al diésel, con especial foco en gas y biogás, tanto en estado comprimido como líquido (GNL). Esta línea fortalece el desarrollo de la matriz energética del gas natural que, en América Latina, representa la mejor opción disponible en este sentido.
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Me alegra mucho que alguien tenga una mirada distinta con respecto a los combustibles, los vehículos de transporte medianos y las pickups deberían tener la obligación de ofrecer al mercado una opción alternativa para utilizar GNC,