Acuerdo con la Asociación ARID
Desde el Consejo Consultivo para la Sociedad Civil, destacaron la valoración de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que buscan garantizar el cupo de empleo para personas con discapacidad en Estaciones de Servicio
La Asociación ARID, en colaboración con la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan, continúa uniendo esfuerzos y estrategias para llevar adelante el plan de Empleo con Apoyo. Hasta el momento, a través del proyecto, una decena de empleados con discapacidad pudieron insertarse en el mercado laboral.
Mónica Bianchi, presidenta del Consejo Consultivo, ha destacado a la provincia de San Juan como pionera en la inclusión laboral. Según sus palabras, se encuentra realizando un trabajo comprometido con personas con discapacidad.
Resaltó la responsabilidad asumida por las Estaciones de Servicio en el trabajo con personas con discapacidad, entendiendo que este tipo de labor permite potencializar la experiencia profesional a través del aprendizaje y el contacto con clientes.
“La decisión de los líderes de las Estaciones de Servicio ayuda a visibilizar a la comunidad que estos jóvenes no solo pueden trabajar, sino que también enfrentan el desafío cotidiano con responsabilidad y eficiencia en el espacio de la venta de combustibles y servicios adicionales“, afirmó Bianchi.
Cabe destacar que desde 2016 hasta la actualidad, esta experiencia ha ido creciendo y ha generado la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, que ahora incluye una categoría específica para los trabajadores con discapacidad. Esto les brinda las mismas oportunidades que al resto de los empleados.
Este proyecto, que inicialmente comenzó en San Juan, se ha extendido al resto del país a través de un convenio de colaboración mutua entre CECHA y ARID. Su objetivo es establecer acciones concretas para la inclusión e integración laboral en las Estaciones de Servicio pertenecientes a la Confederación. Entre estas acciones se encuentra el apoyo necesario para que ARID dicte seminarios y cursos de formación sobre el tema.
Con estos avances, las Estaciones de Servicio se consolidan como un motor de generación de empleo e inclusión, además de que la sociedad en su conjunto pueda reconocer los derechos de las personas con discapacidad, garantizando que pueden desempeñarse laboralmente en diferentes ámbitos.
Acivar/desactivar voz
Leer página