Activar/Desactivar Leer Página
Las empresas aprobadas aportan profesionalismo y garantías para respaldar al operador no solo ante las inspecciones del organismo, sino en su seguridad y en la de sus empleados, al mismo tiempo que brindan confianza en cada operación con los clientes.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) exige una serie de condiciones básicas para la instalación, mantenimiento, disposición final y compra venta de los surtidores de combustibles. Así como se debe contar con la documentación habilitante, el dueño de la Estación de Servicio debe recurrir a técnicos homologados para reparar estos equipos.
Asimismo, los surtidores nuevos deben ser calibrados para que el producto que se despacha se corresponda con la facturación del servicio.
Por otra parte, en las inspecciones anuales, el ente revisa y otorga el Certificado de Verificación Primitiva siempre y cuando este esté en condiciones óptimas para su funcionamiento. Caso contrario, exige la intervención de una empresa registrada para realizar una reparación a nuevo y conservarlo en el circuito de cumplimiento de la legislación.
Grupo COPPSA será el primer proveedor certificado en la provincia de Córdoba ofreciendo mayor seguridad y garantías a los operadores.
Fundada en 1949, la compañía se ha consolidado como líder en la construcción de playas y tiendas. Sin embargo, desde 2018 incorporaron la reparación y calibración de surtidores. En esta área, por segunda vez alcanzan los estándares de calidad internacional de las normas ISO.
Esto lo convierte en una elección confiable para aquellos que buscan servicios de primer nivel en el sector. “Somos conscientes de que tenemos que estar abiertos a los cambios que la realidad nos propone y todo esto requiere capacitación constante”, comenta Maximiliano Ochoa, director de la firma.
Es por ello que han desarrollado un área especializada en la organización interna que les permite tener una mejor respuesta a las demanda de los estacioneros con atención de 24 horas, los siete días de la semana.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo explica que están iniciando una etapa de expansión en sus servicios de manera que puedan brindar la misma calidad en cada vez más localidades del país.
Respondiendo a la pregunta inicial de cuál es la diferencia entre realizar el mantenimiento con reparadores homologados o con otros que no lo están, enfatiza sobre la importancia de que los operadores logren trabajar con proveedores que se ajusten a lo que exige la legislación en cuanto a la reparación de instrumentos de medición.
En particular, identifica el conocimiento, alcanzado con sus años en el rubro y la formación permanente del personal, que les da la habilidad de resolver los inconvenientes propios del día a día de las Estaciones de Servicio de manera ágil, ya sea digital o presencial, si es requerido.
DEJANOS TU COMENTARIO!