Crisis sectorial
El bloque de legisladores de la oposición presentó un Proyecto de Declaración en el que expresa su preocupación ante la presentación pública de CECHA, en la cual la entidad explicó las razones detrás de su declaración de estado de emergencia para todo el país.
Los empresarios de las Estaciones de Servicio alertaron sobre la imposición de precios regulados a los combustibles, lo que llevó a una pronta reacción por parte de algunos representantes del Poder Legislativo.
Aunque ya existe un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que busca declarar en emergencia al sector de expendio de combustibles líquidos y GNC, el diputado Matías Taccetta, junto con su equipo técnico, decidió profundizar en las causas de la crisis que enfrentan los operadores.
Así las cosas, el representante de la provincia de Chubut, resaltó en una entrevista con surtidores.com.ar que es necesario actuar de manera decidida y concreta para preservar tanto las fuentes de empleo como la estructura logística que respalda la producción nacional representada por las Estaciones de Servicio Pymes.
En este sentido, Tacetta señaló que retomará y ampliará los fundamentos para generar conciencia sobre el desequilibrio de precios y la incongruencia que implica para una actividad comercial tan socialmente sensible como la venta de combustibles, tener restricciones para enfrentar los constantes aumentos de costos provocados por la inflación y la imposición de precios regulados por parte del Estado.
A tal fin, presentó un Proyecto de Declaración (ver al pie) en el que expresa su preocupación por el sector de las Estaciones de Servicio, en el que reclama el respaldo de sus colegas del recinto para que sea incluido en la agenda parlamentaria, a pesar de las urgencias impuestas por el contexto político electoral.
Cabe recordar que CECHA calculó que los ingresos de las Estaciones de Servicio por la venta de combustibles (que representan en promedio el 10 por ciento del precio del surtidor) se mantuvieron congelados desde mayo de 2021 hasta enero de 2022, y luego estuvieron sujetos al sendero de precios establecido entre diciembre de 2022 y mayo de 2023.
Ante esta situación, los empresarios solicitaron al gobierno la implementación de medidas concretas que permitan superar la crisis que enfrentan, la cual dificulta enormemente su funcionamiento diario y pone en riesgo cientos de puestos de trabajo de familias argentinas.
Preocupacion Estaciones de ServicioAcivar/desactivar voz
Leer página
Las cámaras empresarias son unos chupahuevos de las petroleras , en vez de exigirle un mayor porcentaje , lloran por los sueldos que en 42.2% de tasa inflacionaria de este año solo les aumentaron el 11% , pretenden mas aumentos de precios ? es un espiral que no termina mas , si aumentan los precios del combustible mas inflación va a haber …y los únicos que se la llevan a carretilladas son las petroleras , dejense de joder o cambien a los de las cámaras