Activar/Desactivar Leer Página
Un hecho insólito se produjo en Bahía Blanca, cuando un joven de 12 años de edad viajó hasta Rosario con el automóvil que le había sustraído a su padre y además cargó combustible en una expendedora sin ningún impedimento.
Cuando la policía los detuvo luego de casi 500 km de recorrido, Ayrton, quien acompañó a su amigo Isaías a emprender esta aventura arriesgada, contó que en la Estación de Servicio en la que frenaron no les dijeron “nada”.
Sucedió que el “descuido” se dio porque los menores iban en ese momento acompañados de un hombre de 21 años al cual levantaron en la ruta mientras hacía “dedo”.
En los últimos días, surtidores.com.ar había tomado nota de que en el sector estaba trascendiendo el concepto de que los playeros tienen prohibido cargar combustibles a los menores de 18 años, lo que había generado confusión entre el personal de diferentes operadoras.
En aquella ocasión, los abogados del rubro coincidieron en que la Estación de Servicio no tiene absolutamente ninguna responsabilidad sobre la aptitud para manejar de aquella persona que carga combustible.
En esos casos, es el Estado quien a través de su autoridad competente evalúa y autoriza a los automovilistas a través de las leyes a conducir un vehículo, a través de la intervención de los agentes de tránsito y la policía como encargados de controlar estas situaciones.
Pero esta situación, interpeló a propios y extraños dentro del sector estacionero, ya que quienes les despacharon nafta a estos adolescentes, no se habrían percatado de que quien conducía el vehículo no era un adulto.
En ese contexto, el abogado y especialista en el sector, Fabián Tobalo, alertó que “más allá de que el expendedor no tiene poder de policía, cuando los acontecimientos muestran que es ostensible que el individuo no está facultado para conducir, se debe negar la carga”.
“El playero que realizó la operación debería ser sancionado”, enfatizó.
Los playeros tienen que lidiar con la gente, además ser “vigilantes” , no se puede cargar a los que vienen sin casco, no pueden cargar en botellas. No es mucho también tener que ver la edad de quien carga combustible.
DEJANOS TU COMENTARIO!