Activar/Desactivar Leer Página
Las cámaras buscan ampliar
En una reunión de Consejo Directivo, los dirigentes de
En conclusión, se resolvió presentarle a la cartera energética un proyecto ampliado basado en
El presidente de Cecha, Oscar Díaz, explicó que los especialistas consultados aconsejaron retomar y extender esta normativa pese a que está en vigencia para agilizar los trámites. En tanto, el empresario arriesgó que si Planificación da el ok, en 15 días ya se podría comprar gasoil a Enarsa sin temor. No obstante, informó que ya hay establecimientos recibiendo el combustible importado.
Asimismo, los representantes del sector se reunieron con directivos de la petrolera estatal para averiguar si contaban con la logística necesaria para llevar a la práctica el proceso. Díaz contó que desde la empresa aseguraron que disponían de una flota de camiones para hacer el reparto y que por el momento no habría falencias para llegar a las estaciones de servicio.
En principio no habría límites en los pedidos de gasoil. Sin embargo, la cantidad que estaría permitido solicitar es la diferencia entre lo que efectivamente envió el proveedor habitual y lo que se había acordado en el contrato: el faltante. Según la legislación, la petrolera debe abastecer el mismo volumen del año anterior más el porcentaje en que haya crecido la economía. Para Díaz es una oportunidad para cumplir el cupo.
DEJANOS TU COMENTARIO!