Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara de Expendedores de Rio Negro y Neuquén, mostró su beneplácito sobre las actividades de la “Semana Patagónica”, de la cual, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue sede durante dos días de una nueva sesión del Parlamento del Sur argentino.
Si bien no participaron de manera presencial, los dirigentes de la CECNERN estuvieron al tanto de las alternativas del encuentro, que dejó un acuerdo entre sector público y privado endiente a contemplar entre otros puntos, la compensación por zona desfavorable, los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, las conectividades aérea, terrestre y digital, las tarifas diferenciales, los incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, y el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA).
En ese aspecto, como integrante de la Asociación de Industria, Comercio, Producción y Afines de Neuquén, el dirigente de la entidad estacionera, Carlos Pinto, destacó la impronta de los empresarios por unificar acciones con los funcionarios del Estado que puedan contribuir al mejoramiento de todo el sector económico.
“Como expendedores, sabemos que cuando la economía se recupera y las actividades cotidianas retoman impulso, se vende más combustible tanto a nivel particular como para la logística, el transporte y el turismo”, comentó Pinto a surtidores.com.ar.
Vale destacar que las jornadas fomentadas por CAME, buscan que haya un mayor interés de las PyMES por radicarse en la Patagonia, así como potenciar a las que ya están, con más consumo y mejores condiciones laborales.
La Cámara empresaria informó además que, en la reunión, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, resaltó que “cuantos más sectores pidan por la región más fácil se concretarán las necesidades. Por eso es fundamental la participación de los privados”, lo que dejó la inquietud entre los representantes de las Estaciones de Servicio para retomar los reclamos legislativos sobre leyes del sector de combustibles que están presentadas en el Congreso nacional, pero aún no han sido tratadas.
Al finalizar el encuentro se recordó que la próxima reunión de CAME junto con las federaciones, cámaras, gobernadores y legisladores de la Patagonia será el 26 de junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Estuvieron en el cierre de la sesión del Parlamento Patagónico su titular, Laura Hindie, y legisladores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Por la entidad PyME en tanto, concuerrieron los vicepresidentes, Alberto Kahale y Fabián Castillo, el secretario de Hacienda, Blas Taladrid, el secretario Gremial, Guillermo Polke, y los directores de Comercio, de Industria y de Economías Regionales, Fabián Tarrío, Juan Carlos Uboldi y Pablo Vernengo, respectivamente.
Cabe recordar que la semana pasada la entidad había realizado por primera vez el Encuentro Regional Patagónico al que asistieron las y los gobernadores del sur.
DEJANOS TU COMENTARIO!