Aseguran que atraviesan una situación desesperante
La tendencia se debe a los bajos niveles de venta causados por la brecha de precios que tienen respecto de sus competidoras de marca, que actualmente en el litro de nafta súper, llega a ser de 26 pesos más caro.
Las dificultades que las Estaciones de Servicio Blancas tienen para conseguir producto a precio competitivo, provocaron la drástica caída de los volúmenes de venta y su rentabilidad muy lejos del punto de equilibrio.
“Cada vez son más la cantidad de colegas blancos que se acercan a la sede de la entidad o se comunican con nosotros para que los asesoremos y podamos gestionarles la posibilidad de que puedan concretar contratos con alguna petrolera que les garantice una estabilidad que hoy no tienen”, comentó a surtidores.com.ar el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis, José Gianello.
El dirigente puntano detalló que según las estadísticas que manejan hoy día en la institución, las estaciones de bandera decayeron de un promedio de 300 mil litros mensuales a 222 mil, es decir un 26 por ciento, pero alertó que, en el caso de las blancas, la media de expendio mensual no alcanza los 80 mil litros, es decir, no más de un camión y medio cada 30 días.
“Estos guarismos dejaron a los blancos en una situación desesperante, porque con el cepo a los precios, el nivel general de línea de flotación para la comercialización de combustibles hoy se elevó a 400 mil litros mensuales”, aseguró Gianello.
En ese sentido, recordó que las Estaciones blancas enfrentan una carga fiscal que hoy supera sus ingresos, perdiendo toda competitividad en el mercado e imposibilitados de asumir nuevos riesgos financieros a la hora de tener que reponer el combustible.
Es por ello que el directivo insistió que en esta coyuntura, se profundizaron los contactos institucionales con los gerentes zonales y directivos de las principales marcas para encontrar soluciones estratégicas en conjunto.
También deslizó la posibilidad de retomar las gestiones con las denominadas firmas de Estaciones de Servicio “Low cost”, que se especializan en este tipo de problemáticas, a través de contratos más flexibles que los que ofrecen las petroleras tradicionales.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Que evolucionen y se conviertan a gnc. Por ese lado van a tener mucha rentabilidad. Son demasiados autos con gnc. Hermosamente barato y contaminan menos.
Buenas tarde, me parece muy buena medida ,espero que llege a concretarse,,