Reclaman menores comisiones
El próximo 26 de abril, la Comisión de Comercio de la Cámara Baja comenzará a analizar la posibilidad de reducir las comisiones y los plazos de cobro de las ventas de combustibles con plásticos.
El miércoles próximo, los integrantes de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación presidida por Gabriela Lena, debatirán los alcances de una nueva ley de tarjetas de crédito, que incluirá entre otras cuestiones, la posibilidad de reducir las comisiones y los plazos de cobro de las ventas de combustibles que se efectúen a través de esta modalidad.
La reunión legislativa suscita gran interés en el sector expendedor debido a que abre la posibilidad de plasmar un viejo reclamo de las Estaciones de Servicio, que incluso, promovió una acción judicial contra la empresa que gestiona los plásticos.
Y es en este sentido, que se espera la participación de directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), quienes concurrirán a la Cámara Baja a explicar los perjuicios que provocan las actuales condiciones de comercialización.
La iniciativa surgió de una propuesta de la diputada nacional María Victoria Tejeda, que pretende añadir al artículo 15º de la Ley Nº 25.065 una excepción para este rubro comercial.
El nuevo proyecto establece que los límites para los aranceles y términos de acreditación del importe de las ventas serían, para tarjetas de crédito un máximo de 0,5 por ciento y un plazo de 3 días hábiles para el cobro, mientras que para las tarjetas de débito deberá ser de 0,2 puntos porcentuales, en un lapso de hasta dos días hábiles.
Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión de Comercio, la diputada Germana Figueroa Casas, destacó días atrás en diálogo con surtidores.com.ar que “entendemos la problemática porque las Estaciones de Servicio tienen que asumir los costos derivados del hecho de que los precios del producto que venden lo fijan las petroleras y el gobierno sin participarlas”.
Consideró que esto es “una situación muy particular que las diferencia de otros comercios minoristas, ya que los empresarios pierden la posibilidad de trasladar a los gastos fijos del negocio, los incrementos de todos los demás segmentos de la economía por la inflación”.
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