Activar/Desactivar Leer Página
Las consecuencias de las deficientes prestaciones de los servicios públicos provocaron que el rubro estacionero esté alerta ante los hipotéticos inconvenientes que puede generarles la falta de electricidad en sus establecimientos.
El mercado de las Estaciones de Servicio de gas vehicular es variado y especialmente en las zonas como Capital y conurbano bonaerense, compiten bocas de expendio con diferente infraestructura e inversión.
Las que tienen mayor volumen de ventas, pudieron instalar grupos electrógenos para evitar problemas en los momentos de corte de suministro como sucediera en los últimos días.
Pero distinta fue la situación de las Estaciones de Servicio de menor porte, que carecen en su mayoría de esta posibilidad, lo que las dejó en riesgo de ser perjudicadas en su trabajo cotidiano, debido a que la ausencia de electricidad impide que funcionen los compresores de gas.
En ambas situaciones, de acuerdo a los especialistas consultados por surtidores.com.ar, existe un perjuicio, sea por el costo extra que le insume al estacionero poner en marcha el grupo de emergencia o bien la cantidad de tiempo ocioso que sufre el comercio.
Al respecto, el secretario de Actas de CECHA, Pedro Llorvandi detalló que “el sector de GNC contrata una potencia determinada previamente, los cuales se abonan de manera fija”.
Explicó que, a diferencia de los usuarios residenciales, que pagan lo que consumen, se abona el acuerdo contratado, pero también, en el caso de que la expendedora consuma por encima de dicha potencia pre acordada, deberá asumir el costo con un 20 por ciento de penalización.
Tras esta premisa el dirigente aseveró que resulta suficientemente probable accionar judicialmente contra la distribuidora de energía si no cumplió con el compromiso asumido para con el usuario.
“Cualquier colega que haya tenido este problema pude comunicarse con su Cámara representativa para solicitar asesoramiento en materia de daños y perjuicios”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC Pedro González, coincidió en que “los reclamos por daños y perjuicios pueden realizarse”, a la vez que estimó conveniente la implementación de una solución política que abarque también a los dueños de Estaciones de Servicio, a través del ENRE o de la nueva intervención de EDESUR a cargo de Jorge Ferraresi.
“Si bien fueron varias las expendedoras que sufrieron cortes, aún no sabemos hasta el momento si las próximas facturas vendrán con descuento como devolución a los usuarios”, dijo.
DEJANOS TU COMENTARIO!