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La empresa Fiat es la única dedicada a este segmento y vende aproximadamente 300 unidades por mes en sus tres modelos disponibles. Otras marcas, en cambio, están dedicadas a la producción de rodados pesados pero tienen como destino la exportación
El GNC se sigue preparando para revolucionar el mercado. Según cuentan desde las cámaras del sector, el trabajo para los próximos años está centrado en transformar el transporte de carga y de pasajeros que hoy se moviliza a gasoil. A diferencia de las expectativas que tienen los empresarios, la industria automotriz todavía no se anima a incursionar de lleno en este negocio a pesar de disminuir su producción de autos a diesel.
Según datos de
Pese a que en nuestro país el gas prácticamente no tiene difusión en los camiones y colectivos, algunas marcas exportan rodados pesados a otros países, donde si utilizan este combustible económico para el transporte de pasajeros y de carga. Los modelos que se comercializan son: Iveco, Tatsa y Materfer.
El presidente de
Maranca sostuvo que el principal déficit que sufre la actividad pasa por las dificultades para financiar los traspasos de vehículos. En ese sentido propone apoyar las conversiones de vehículos a través de las estaciones de servicio mediante un sistema de obleas inteligentes tal como sucede en otros países. Las bocas cobran algunos centavos más el costo del metro cúbico y depositan ese diferencial en la cuenta de la empresa que instaló el equipo. Sería una medida que potenciaría la actividad, opinó el directivo de
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