Diferencias considerables
Buscan reeditar una iniciativa encabezada por el legislador nacional Sergio Leavy, tendiente a modificar el marco normativo de los hidrocarburos.
En ese marco de negociaciones, los senadores firmantes convocarán a la dirigencia del sector expendedor para que aporte los conocimientos y experiencias de cada región del país respecto de la venta de naftas y gasoil.
Los legisladores están convencidos de que es posible arbitrar las herramientas necesarias para garantizar el normal aprovisionamiento de combustibles con precio similar en todo el país.
“Hoy en día, la diferencia entre las Estaciones de Servicio de las provincias llega en algunos casos hasta 30 pesos”, dijo a surtidores.com.ar el senador Sergio Leavy, quien consideró de fundamental importancia que su proyecto sea tratado rápidamente.
Al respecto, aseguró que como lo redactara en su propuesta legislativa, esta desigualdad que beneficia a la Capital Federal en perjuicio del interior del país, puede ser saldada con una estrategia que incluya a estacioneros, petroleras, consumidores y representantes del Estado Nacional y provinciales.
Leavy explicó que más allá de las cuestiones impositivas y de provincias que están exentas, el diferencial de precios tiene que ver también con cuestiones logísticas que deberían actualizarse para lograr este objetivo.
Citó como ejemplo, que para llegar al Norte argentino, el combustible sale de Buenos Aires por ducto a Santa Fe, de ahí se embarca hasta el Chaco y con camiones cisternas para el resto del trayecto.
En ese sentido, el legislador destacó que el proyecto propone que se reinstauren los predios de almacenamiento que hoy están sin uso y se construyan nuevos, con el objeto de acortar distancias entre las plantas productoras y las bocas de expendio.
Finalmente expresó que el Estado Nacional debe asumir la implementación de políticas públicas tendientes a satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional, tales como los derechos del consumidor, todo ello en un marco de trato equitativo y digno, para lograr un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida, e igualdad de oportunidades en la totalidad de la Argentina.
Acivar/desactivar voz
Leer página