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Los empresarios aguardan que se concrete una audiencia con el director nacional de Refinación y Comercialización para conocer qué otras alternativas se podrían aplicar ante la medida de eliminar los símbolos de las áreas clasificadas.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) le solicitó una audiencia al director nacional de Refinación y Comercialización, Aníbal Mellano, para dialogar acerca de la medida que prohíbe los carteles de pago con QR en las islas de carga de combustibles de las Estaciones de Servicio.
“Le enviamos una nota con el objetivo de que nos explique la forma de implementación de esa iniciativa, ya que nos hubiese gustado ser parte de la nota aclaratoria por el gobierno, para participar y llevarla a la práctica de la mejor manera posible”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, en conversación con surtidores.com.ar.
“Tenemos muchos interrogantes de cómo llevar a la práctica esta aclaratoria que hicieron desde la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, como por ejemplo qué otra alternativa se puede aplicar y de qué forma debería ser”, agregó.
Desde la entidad se pusieron a disposición para transmitir opiniones y sugerencias que permitan encontrar alternativas y resultados “equilibrados” dentro de la operatividad diaria para el sector estacionero, los trabajadores y el público en general, considerando la experiencia de más de 57 años en la actividad, además de intercambiar inquietudes sobre la venta y el abastecimiento de combustibles de cara al cierre del 2022 y primeros meses del próximo año, teniendo en cuenta que suelen acrecentarse los consumos en las zonas de mayor afluencia turística
¿QUÉ OPCIONES SE BARAJAN DESDE EL SECTOR?
A raíz de la prohibición de los códigos QR en las áreas clasificadas de las Estaciones de Servicio, las petroleras ya presentaron sus quejas y pidieron aclaraciones al respecto, pero también analizan nuevas propuestas para darle continuidad de estos símbolos escaneables y al uso de billeteras electrónicas en las bocas de expendio.
Una de estas soluciones es que los playeros de las expendedoras ofrezcan el código QR en una tarjeta móvil en mano, o que los clientes caminen algunos metros desde la isla de carga de combustible o hasta la tienda de conveniencia de la Estación.
Sin embargo, Bornoroni explicó que “el 90 por ciento de las personas se bajan del auto, por lo que esta medida le complica la situación a aquellos clientes que sólo pasaron a cargar combustible e irse”.
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