Estado parlamentario
Luego de que la Justicia fallara a favor de los expendedores ordenando que la comisión por venta de combustibles con tarjetas de crédito no pueda ser mayor al 0.5 por ciento y la acreditación de los pagos en tres días, un grupo de legisladores nacionales retomó una iniciativa elaborada por FAENI que busca modificar la regulación de las operaciones con plásticos.
Como ya informara surtidores.com.ar días atrás, luego de cuatro años, el Juzgado Comercial le dio la razón a la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, que viene reclamando fuertemente contra las altas comisiones que se cobran en las ventas con tarjetas de crédito y el extenso plazo de acreditación de los montos.
Pero teniendo en cuenta que el fallo aún no está firme y puede ser apelado por las entidades bancarias demandadas, diputados y diputadas comenzaron a trabajar con FAENI y CECHA en el operativo para llevar al recinto de sesiones el proyecto de ley presentado por la entonces diputada Silvia Frana con el apoyo de varios ediles que establece que cada operación impacte en la cuenta de la Estación de servicio a las 48 horas y reduce el costo financiero a 0,5 por ciento.
“Estamos en el buen camino, trabajando junto a la diputada María Victoria Tejeda para que recupere estado parlamentario el proyecto de la ex diputada Frana y se pueda establecer una modificación en la ley que brinde previsibilidad y mejore las condiciones de las ventas con tarjetas de crédito”, dijo a surtidores.com.ar Alberto Boz el Presidente de FAENI.
El dirigente aseguró que la representante del bloque radical de Santa Fe, prepara además una acción conjunta con el resto de los diputados de la provincia y avanzará con las autoridades de las comisiones pertinentes para reinstalar en la agenda de la Cámara Baja la elaboración de un dictamen que prontamente pueda ser tratado y aprobado en el recinto.
En este sentido, Boz adelantó que en los próximos días se reunirán con los equipos técnicos de la legisladora para actualizar detalles del proyecto original que puede ser fortalecido con los argumentos que los jueces de primera instancia utilizaron para darles la razón a los estacioneros en su planteo contra “condiciones abusivas de las tarjetas de crédito”.
El directivo, valoró que el Poder Legislativo se haga cargo de exponer y modificar la grave situación financiera que afectan a las Estaciones de Servicio al efectuar ventas de combustibles con tarjetas de crédito, sumándose, a la ya delicada situación general del sector.
Recalcó que los jueces entendieron que existe un abuso que debe ser contemplado porque en momentos difíciles para la actividad comercial, las exigencias de los entes financieros resultan excesivas y muy perjudiciales para los estacioneros.
Boz sostuvo finalmente que “dejaremos en claro en el Congreso el perjuicio que ocasiona el margen de ganancias que estas empresas tienen contra el esfuerzo de los emprendedores PyMES que generan trabajo genuino e invierten en Argentina todos los días”.
Acivar/desactivar voz
Leer página