Pedido de informes
Preocupados por la situación de rentabilidad de las Estaciones de Servicio, un grupo de legisladores cuestionó el pronóstico de Flavia Royón respecto de lo que podría suceder con los valores de la nafta y el gasoil en el surtidor.
Luego de las versiones que indican que las autoridades del Poder Ejecutivo planean más aumentos hasta fin de año, para luego suspenderlos durante el período electoral del 2023, los representantes legislativos elevaron sus alertas pensando en la situación de las Estaciones de Servicio.
Así lo hizo la diputada de Salta Virginia Cornejo, que en diálogo con surtidores.com.ar deslizó la posibilidad de elevar un pedido de informes a la Secretaría de Energía para que explique ante la Cámara Baja, los planes de Gobierno para el precio de las naftas y el diésel.
“Sería bueno que antes de anunciar políticas pensadas en ganar elecciones como un congelamiento durante 2023, estudien un poco cómo las bocas de expendio pueden seguir brindando el servicio de venta de combustibles sin incertidumbre”, expresó.
Sostuvo que alguien debe hacerse cargo de la diferencia entre costos e ingresos que se desmadró con la inflación y analizar cómo es que un estacionero hace para subsistir, en operaciones comerciales que en los hechos están reguladas pero que sufren las consecuencias de la política que aplican para la actividad.
En este sentido, Cornejo alertó que las Estaciones de Servicio son víctimas de una política inflacionaria que se usa para mantener un Estado que gasta cada vez más y peor, ignorando lo que significa mantenerse como empresa en esta falta de rumbo.
Finalmente estimó que el congelamiento de precios será una “bomba de tiempo” para las Estaciones de Servicio Blancas que son las responsables por el trabajo de miles de familias y en muchos casos, se constituyen como el único sitio de reabastecimiento de combustibles de una población entera que se encuentra alejada de grandes centros urbanos.
Acivar/desactivar voz
Leer página