“Un lugar de encuentro”
En entrevista exclusiva con Surtidores, el responsable del área de la firma, Mauricio Baigorria, comenta cuáles son las novedades, las nuevas alianzas y los modelos de negocios propuestos. Hoy existen más de 120 proyectos de Super 7 ¿Cuál es la propuesta de valor?
El rol protagónico de las tiendas de conveniencia en las Estaciones de Servicio ya es indiscutible. Cada vez más se pretende equiparar el porcentaje de rentabilidad a través de estas unidades de negocio, sea cual sea el tamaño y la ubicación.
Las petroleras saben muy bien que de su propuesta de valor dependerá mucho la preferencia de los clientes frente a otra marca de la competencia y esto da lugar a grandes desafíos y cada vez mejores propuestas.
En esta oportunidad, el Responsable de Tiendas de Conveniencias de Puma Energy, Mauricio Baigorria, comenta a surtidores.com.ar los detalles de los planes que existen para los Super 7 en el país y adelanta novedades.
¿Cómo se desarrolla el desembarco de los Super 7 en Argentina?
Los estamos desarrollando según un modelo exitoso de Tiendas de Convivencia con la marca Super 7, hoy presente en más de 200 Estaciones de Servicio de Centroamérica.
Es una imagen disruptiva, un diseño “fresco”, novedoso, con gran variedad de productos a la venta y una propuesta muy interesante de comidas y cafetería. Este modelo respeta la idiosincrasia de Argentina, y sus hábitos de consumo muy propios.
¿Qué criterios tuvieron en cuenta al diseñar los Super 7 para Argentina?
Nuestros clientes, si están cómodos nos eligen como “un lugar de encuentro”, por lo que reforzamos un amplio espacio de consumo interior dependiendo del tamaño de cada tienda con diferentes alternativas: mesas y sillas, un área de living, barras de conectividad y mesas comunitarias, previendo además un área de jardín externo.
Debemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes: estar “cómodos” en un ambiente agradable hace la diferencia.
Apuntamos a la calidad, desde la oferta de productos hasta la vajilla, con acuerdos comerciales de productos de primera línea y con un servicio más personalizado. Somos muy flexibles y esto es un gran atributo, donde incorporamos la oferta puntual de cada localidad del interior que sabemos no puede faltar, estamos muy abiertos a nuevas oportunidades.
¿Cuáles son esos acuerdos comerciales que menciona?
Como gran diferencial, formalizamos alianzas con franquicias de primera línea, con el objetivo de sumarlas en algunas tiendas en particular. El resultado es una oferta novedosa, totalmente integrada al Super 7, donde nos potenciamos y ganamos todos. Estas alianzas se tratan justamente de eso: en aprovechar al máximo cada metro cuadrado.
¿Cuáles son los diferentes modelos de negocio del Super 7?
En Argentina, dependiendo de la oferta y los espacios, tenemos un Super 7 Premium (oferta completa, elaboración de comidas, bebidas calientes y grandes espacios de consumo), Super 7 café (gran oferta de productos, foco en cafetería y fast food, tendiendo a la practicidad y comodidad) y el modelo de Super 7 Kiosco (un kiosco completo con tendencia a la rapidez y oferta básica de productos).
¿Qué otros proyectos se encuentran en marcha en este momento?
En paralelo a Super 7, desarrollamos una marca local para otro segmento de Tiendas: Shopexpress, muy práctica, elegante, cálida y que ha sido muy bien aceptada por los clientes.
El nivel de inversión es más bajo pero la oferta sigue siendo muy completa.
¿Cuáles son las perspectivas para el futuro próximo?
Hoy tenemos más de 120 proyectos de Tiendas (entre Super 7 y Shopexpress) mucho de los cuales ya están en obra. Nuestro gran desafío es decidir qué Tienda es la mejor opción para cada lugar.
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