Activar/Desactivar Leer Página
Los integrantes de la Cámara de Expendedores de Formosa, convocarán a una reunión a otros dirigentes del resto del territorio argentino para consensuar una postura que englobe a los operadores de las banderas que no pertenecen a la petrolera y a los expendedores blancos respecto del proyecto de crear una red de paradores para camiones.
Luego de anoticiarse sobre la iniciativa gestada en conjunto por YPF y la cartera de transportes del gobierno nacional por la cual se apunta a la conformación de “Puntos de Asistencia en Ruta al Autotransporte Registrado (PARAR)”, con la participación de Estaciones de Servicio YPF, los dueños de bocas de expendio de las demás firmas elevaron las alertas.
Tomó la posta de ello, el presidente de la Cámara de Expendedores de Formosa Ángel Luis Bigatti, quien interpretó en diálogo con surtidores.com.ar, que surgen dudas sobre la situación futura de las Estaciones de Servicio ante esta noticia.
Advirtió que una política del gobierno de financiar una “red de paradores de camiones con Estaciones de Servicio y anexos”, se transforma en una peligrosa intervención estatal que distorsionaría el funcionamiento del mercado de venta de combustibles y pondría riesgo a las ya existentes.
Objetó el proyecto y dijo que “contrariamente a lo que se usa como discurso por las autoridades, lejos de fomentar inversiones y puestos de trabajo atenta contra los miles de empleos familiares ya existentes, imponiendo su poder para darle mayor potencia al monopolio”.
En ese sentido, Bigatti adelantó que en la asamblea a realizarse en los próximos días, la dirigencia estacionera evaluará el texto de la Resolución 300/2021 que prevé la instalación de puntos adyacentes a los corredores viales.
Aseguró que la actual red de Estaciones de Servicio que operan libremente en una competencia privada y productiva ya posee los beneficios que dice la norma que habrá en las futuras áreas de servicio.
“La infraestructura de servicios de calidad en materia de seguridad, gastronomía, logística, descanso y asistencia, orientada a satisfacer las demandas de los transportistas de cargas de larga distancia, así como también a los agentes de control y viajeros, como reza la disposición, son conceptos que ya están cubiertos en su totalidad por los estacioneros privados que sostienen el negocio desde hace muchas décadas, sin necesidad de aportes estatales” afirmó el directivo.
“Con esta decisión, se activa un mecanismo de discriminación entre los dueños de estaciones de servicio de todo el país, dándole privilegios a los expendedores de YPF por encima de las demás banderas, sin justificativo coherente que vaya a beneficiar a usuarios y empresarios”, lamentó Bigatti.
Por último asestó que a su entender, este acuerdo tiene un interés oculto por el cual se busca beneficiar al sindicato de camioneros otorgándole atribuciones que le corresponden únicamente al sector de Estaciones de Servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!