Activar/Desactivar Leer Página
La opción del GLP para automotores que funciona con éxito en el Nordeste Argentino, no sufrió hasta el momento impacto negativo sobre su operatividad y demostró que podría ser una alternativa ante la posibilidad de que la crisis del abastecimiento se extienda en el tiempo.
El mercado de Gas Licuado de Petróleo para uso Automotor que se está desarrollando en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y San Juan, viene dando muestras concretas de autonomía de crecimiento más allá de cualquier coyuntura adversa que se presenta en la economía nacional.
“El usuario de GLPA quedó por el momento eximido de los inconvenientes para adquirir combustible, ya que no hay falta de gas licuado”, destacó el presidente de Sifer Gas SA Raúl Persoglia a surtidores.com.ar.
El empresario expresó que tanto las Estaciones de Servicio de GLPA como los talleres de conversión están trabajando normalmente y aclaró que los despachos de gas a granel son normales.
Apuntó sin embargo que como suele suceder en la actividad, apelan a nuevas estrategias para sortear los impedimentos de los tiempos adversos que suelen darse en la realidad actual y citó como ejemplo que “debimos modificar aspectos de la logística de nuestros camiones para acomodarnos a la falta de gasoil en las Estaciones de Servicio”.
Persoglia detalló que “a raíz del desabastecimiento no se pueden utilizar las tarjetas de fidelización para vehículos pesados de las petroleras, implementamos una estrategia para poder cargar en la primera expendedora que avizoren con producto”. Expresó que de esta manera sufren algunos retrasos en el transporte de gas, pero no ha tenido que quedarse varados en medio de la ruta.
Vale recordar que entre las ventajas que tiene el GLPA por sobre los combustibles de movilidad tradicional, brinda mayor autonomía, contamina 85 por ciento menos, y cuesta la mitad que las naftas.
DEJANOS TU COMENTARIO!