Pedido de informes al Poder Ejecutivo
Los diputados quieren que las Cámaras empresarias del sector participen de una reunión para que den testimonio de la crisis que están atravesando.
Los legisladores de la oposición vienen alertando que las Estaciones de Servicio del Norte Grande están en peligro de quebranto debido a la fuerte escasez de combustibles, especialmente de gasoil.
En ese marco, diputados y diputadas de los diferentes bloques opuestos al FDT, manifestaron a surtidores.com.ar que en los próximos días planean encontrarse con distintos referentes de la producción para avanzar en un pedido de informes al Poder Ejecutivo.
La iniciativa surgió por parte de la representante de Salta, Virginia Cornejo y fue acompañada por sus pares de todo el interior del país, como Carlos Zapata, Miguel Nanni, Omar De Marchi y otros parlamentarios no solamente de las provincias norteñas, sino también del resto del país.
“Si bien el proyecto refiere a la Región del Norte Argentino, el drama de la falta de gasoil es uniforme en todo el territorio nacional, por lo cual exigimos que las autoridades responsables accionen a la brevedad para normalizar el mercado de combustibles”, dijo Cornejo a surtidores.com.ar.
En ese sentido, convocará a una reunión a los representantes de las Cámaras de Expendedores de Combustibles, para fortalecer la visibilidad social de un conflicto que a su entender “es peor de lo que el oficialismo quiere mostrar”.
“Los Diputados del Pro expresamos nuestra más profunda preocupación, e instamos al presidente de la Nación para que ordene la normalización del expendio de combustible en todo el país, en especial en las provincias del NOA que son las más afectadas, impetrando que la regularización del suministro sea mismas condiciones de igualdad tanto en precio como suministro en toda la República”, exhortó Cornejo.
Finalmente, la legisladora denunció que “el acuerdo que Argentina hizo con Bolivia para asegurarse el envío de gas, incluye la entrega indiscriminada de gasoil por parte de nuestro país, lo que dejó sin producto a las expendedoras nacionales”.
Acivar/desactivar voz
Leer página