Activar/Desactivar Leer Página
No se descarta la expansión de la red de Estaciones de Servicio Voy con Energía en el futuro, mientras que el avance de la obra también permitirá recuperar el gas licuado de petróleo para ofrecerlo entre sus productos.
RefiPampa, la primera refinería de capital 100 por ciento argentino, busca fondos para ampliar las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Colonia 25 de Mayo, a partir de la colocación de dos obligaciones negociables (ON) en el mercado local.
Y según detallaron desde la compañía, la oferta pública será este miércoles 4 de mayo, por un monto mínimo de $600.000.000 ampliable a $1.000.000, y se priorizará la serie UVA a 36 meses y el pago de intereses será trimestral, con una tasa de corte a licitar.
Bernabé Mayor, gerente de planificación comercial de RefiPampa, dialogó con surtidores.com.ar y reconoció que ello “permitirá prepararse para poder triplicar la producción – de 750 m3/día a 2300m3/día – y se estima que en un año y medio o dos años llegaremos al máximo, aunque cada vez crecerá en la misma proporción”.
“Ayudará a tener un mejor mix entre los canales y mayor disponibilidad de volumen de productos para volcar al mercado. En primera instancia para el canal mayorista, mientras que las Estaciones de Servicio Voy con Energía continuarán desarrollándose como en la actualidad. Luego tendremos para atender otros rubros, y uno de ellos es por medio del abanderamiento de algunos puntos adicionales que aún no se tienen, como por ejemplo en la ruta 2 o en La Pampa”, explicó.
Cabe recordar que hoy en día, la primera red Low Cost de combustible cuenta con, al menos, 28 bocas de expendio abanderadas, distribuidas a lo largo de varias provincias del país (incluyendo Ciudad Autónoma de Buenos Aires), según los datos de la web oficial de Voy con Energía.
Ya volviendo a las nuevas obras en la refinadora, también permitirán recuperar un elemento que hoy en día no se utiliza sino que se quema: el gas licuado de petróleo (GLP), que se sumará a la oferta de la compañía.
“Además, esta ampliación nos daría una masa crítica de refinación necesaria para abarcar el proyecto de la planta hidrotratamiento de azufre (HDS) en el futuro, que permitirá convertir todo el gasoil de grado 2 (común) en grado 3 (premium)”, agregó Bernabé Mayor.
Hecho que va en línea con los estándares internacionales y normativas ambientales EURO, así como también con los parámetros establecidos hacia el 2024 bajo la normativa nacional.
DEJANOS TU COMENTARIO!