Más de 400 asistentes
Personal de las Estaciones de Servicio de todo el país formaron parte del encuentro encabezado por el experimentado capacitador Gustavo Bramante.
Durante la jornada de ayer, trabajadores de las Estaciones de Servicio de todo el país se reunieron virtualmente para profesionalizar su rol. A través de las diferentes redes sociales, más de 400 participantes lograron interactuar y descubrir las principales situaciones que se presentan en el día a día para analizar la mejor manera de atender al cliente.
En el webinar se puso a prueba la idea de qué significa potenciar las competencias que se le exige al vendedor de playa al momento de iniciar en su puesto y la importancia que tiene mantenerse informado sobre las novedades del sector.
En principio, el capacitador Gustavo Bramante -dada su experiencia de más de 22 años como especialista en el rubro petrolero- destacó que brindar una atención de calidad se logra ofreciendo lo mejor del mercado. Asimismo, explicó que atender bien a quien llega a una Estación de Servicio puede crear una marca en el consumidor que haga que su experiencia sea memorable y quiera repetirla.
En este sentido, el tema principal fue cómo y por qué ofrecer los productos premium. Además, se derribaron mitos que existen sobre esta cuestión y se reconoció el camino para diferenciarse de quien no hace bien el trabajo.
Los asistentes pudieron despejar dudas en cuanto a la solicitud de los usuarios de mezclar calidades y comprender cuáles son las mejores formas para asesorarlos en la compra. También se explicó por qué es importante llenar el tanque, cuáles son las consecuencias de no hacerlo y cómo la optimización de los procesos garantiza la seguridad de todos los actores, la fidelización y crecimiento de las ventas.
Finalizando el curso, Bramante afirmó que es fundamental generar un vínculo con el cliente, teniendo en cuenta que este no siempre sabe qué hacer. Al respecto, remarcó: “La clave es diferenciarse como vendedor que piensa primero en la salud del vehículo y conoce sobre el rubro”, al tiempo que reafirmó la idea de que el empleado no es alguien que solo atiende al público, sino que “es un profesional de ventas que, no solo debe cumplir los protocolos de trato, sino operar productos peligrosos”.
El webinar formó parte de un ciclo de capacitaciones gratuitas para operarios de Estaciones de Servicio, lanzado por surtidores.com.ar que tiene como objetivo profesionalizar el rol de cada integrante de la cadena de comercialización de combustibles.
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