Innovación tecnológica
Especialistas recomiendan anexar sistemas que permitan depurar los gases y limitar las emisiones contaminantes de los motores diésel de los camiones y así afrontar el cambio climático.
El avance del compromiso hacia la transición energética y el cuidado del medio ambiente, hace que las Estaciones de Servicio deban redefinir los equipos con los que cuentan y desafiarse para ayudar a mitigar el cambio climático.
Es por eso que surtidores.com.ar se contactó con la empresa Bertotto Boglione, líder en sistemas de almacenamiento de combustibles, para conocer cómo avanzan con la implementación de módulos AdBlue, los cuales son sistemas de calefacción y enfriadores para el suministro de la urea líquida utilizada en los camiones para depurar los gases y limitar las emisiones contaminantes de los motores diésel.
“La idea es seguir vinculados a YPF, pero también este año pensamos hacerlo extensivo al resto de clientes particulares o de otras banderas. Y al agregarse un producto como este, las Estaciones de Servicio deberán adicionar un tanque para el mismo”, aseguró Pablo Capuano, gerente comercial de la firma.
“Cada vez hay más camiones con la tecnología EURO V o VI, lo que requiere que se cargue este producto. Las Estaciones de Servicio necesitan tener un almacenamiento y despacho, y creo que todo surtidor que esté sobre una ruta y atienda vehículos pesados, necesitará tener este tipo de módulos”, agregó.
¿Por qué? La respuesta pasa por no perder clientes y mantenerse competitivo dentro de un mercado abarca más de 5000 bocas de expendio en el país. Incluso, el especialista vaticinó que en un futuro no muy lejano, “todas las Estaciones de ruta lo necesitarán”.
La ventaja que posee es que no hace falta romper el piso y realizar una instalación subterránea, sino que el producto se puede almacenar de forma aérea, dado que no es un hidrocarburo. Y por ende, sólo demandará tener un espacio acorde para situar el módulo y que los camiones puedan cargarse.
Siguiendo esta misma línea, Capuano reconoció que todavía seguirán colocando los sistemas en diversos puntos YPF, al menos hasta 50 unidades, y que proyectan “duplicar” esa cantidad. “La propia YPF ya habla de 50 o 60 equipos para ellos. Y luego hay que añadir a los particulares y surtidores de otras banderas”, destacó.
Cabe destacar que Bertotto Boglione brinda soluciones referidas al almacenamiento desde 1948, bajo estrictos estándares internacionales de calidad y cuenta con un servicio de post venta, garantía y mantenimiento de primera línea, además de acompañamiento y apoyo a sus clientes.
Acivar/desactivar voz
Leer página