Activar/Desactivar Leer Página
Luis Suárez de FRIMA: “Hemos experimentado demoras de hasta siete meses en entrega de telas específicas que llegan vía terrestre”.
Uno de los detalles que merecieron destaque en la inauguración de la estación ANCAP en la zona de CAR ONE (Camino los Horneros y Ruta Interbalnearia), fue la prolijidad de la vestimenta de los pisteros.
La empresa FRIMA es la encargada de la logística de uniformes de las estaciones de DUCSA, así como también tiene responsabilidad directa, vistiendo a los otros dos sellos.
UNIFORMES “MADE IN URUGUAY”
Considerando que con el ingreso de DISA al Uruguay, se han debido enfrentar dos cambios de imagen casi uno atrás del otro (ESSO para AXION y Petrobras para DISA) surtidores consultó al CEO de Frima, Luis Suárez sobre los detalles que implica para una empresa local, el enfrentar este tipo de desafíos, debiendo cumplir en tiempo y forma, pandemia mediante.
“FRIMA importa las telas de empresas de la zona del Mercosur, que en su mayoría llegan a nuestro país en un camión que debe cumplir con todos los protocolos sanitarios. En caso de no cumplirlos queda parado hasta que lo haga, esto sin considerar que algunos de los choferes (como ha pasado) se encuentre transitando el COVID con la detención obligatoria del vehículo por el tiempo que indican los protocolos sanitarios. Hoy podría decir que desarrollar los modelos con todas las exigencias y la aprobación de muestras, demanda entre 7 y 8 meses” explicó Suárez.
ENFRENTAR CAMBIOS DE SELLO
El entrevistado dijo que a este tema debe sumársele la particularidad que “cuando un sello cambia de representante, como sucedió con Shell a Petrobras, Texaco a ANCAP, ESSO a AXION o últimamente con Petrobras a DISA, los lógicos y entendibles procesos de definición de los uniformes del adquirente son muy meticulosos en función de lineamientos internacionales, estándares y colores predeterminados y mucho más ahora en tiempos de pandemia donde aparte de definir lo que estipulan los catálogos, existen otros inconvenientes como la falta de alguna materia prima, colorante o mismo dificultades de fletes” reflexionó el empresario.
Para el caso de FRIMA (presente en el país desde 1981), empresa que confecciona uniformes en Uruguay para las Estaciones de Servicio se trata de cumplir con un mercado que Suárez cree no es apetitoso para los grandes productores de uniformes internacionales. “Por ello se hace absolutamente imprescindible cumplir en tiempo y forma con las exigencias de las Distribuidoras, que confían en nosotros, en nuestra seriedad y trayectoria que ya lleva 40 años al servicio de las estaciones uruguayas”, destacó.
NUEVOS PROVEEDORES SIN REGULARIDAD
Para el CEO de FRIMA estas exigencias a veces hacen que aparezcan proveedores nuevos que intentan trabajar en el rubro “que, si bien lo hacen, al poco tiempo no consiguen mantener la regularidad de las prendas colores entregas y garantías. Hemos tenido varios casos en los que por una razón u otra hemos dejado de venderle a determinadas estaciones, que retornan a FRIMA, siempre lista para entregar las prendas exigidas por el Manual de los Sellos de las compañías” subrayó.
Cuando Suárez habla de las “exigencias” también hace referencia a la regulación que existe sobre el tema uniformes, laudada en los Consejos de Salarios, a través de la que la estación debe entregarle a cada trabajador dos uniformes por año (invierno y verano) “una exigencia que por interpósita persona recae en FRIMA y que estamos obligados a cumplir” explicó.
DEJANOS TU COMENTARIO!