Activar/Desactivar Leer Página
La compañía se propuso concluir el proceso en 18 meses. Las empresas SERTEC y Publicartel, tienen a su cargo los trabajos.
A tan solo seis meses y dieciséis días de la inauguración de la primera estación DISA en el país (zona de Punta Carretas), el sello español con base en Canarias, y propiedad de la familia Carceller, ya cuenta con más del 50 por ciento de sus 88 estaciones con el “Colibrí” en sus marquesinas.
Luego de una puja internacional en la que participaron varias empresas, DISA llegó a la instancia final junto con Trafigura, el grupo paraguayo COPETROL y un grupo uruguayo.
Finalmente, el sábado 30 de mayo de 2020, Surtidores tuvo la exclusiva en cuanto a que el sello español fue el grupo elegido por Petrobras para quedarse con sus operaciones en Uruguay, por un monto que no fue divulgado hasta el momento.
18 MESES
Cabe señalar que DISA se había propuesto finalizar con el cambio de imagen en el 100 por ciento de los 88 establecimientos en 18 meses, una realidad que, a juzgar por el ritmo actual de obras, cumplirá más que sobradamente.
El antecedente más cercano data de 2016, y es el de AXION cuando adquirió a Esso Uruguay, completando el cambio de imagen de las más de 100 estaciones, casi cinco años después, debido a una serie de desencuentros con operadores locales, muchos de los que debieron cerrar sus estaciones por diferencias contractuales.
Con respecto al trabajo “de campo” en sí, el sello español definió dos proveedores para el cambio, dividiendo al Uruguay en dos. Por un lado Montevideo, a cargo de la empresa Publicartel y un segundo grupo integrado por todas las estaciones en resto de los departamentos.
DEJANOS TU COMENTARIO!