Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Federación de Expendedores del Interior, calificaron a la reunión que ayer mantuvieron el presidente de la Nación Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, como un paso muy significativo para enfrentar con éxito el flagelo que las expendedoras de combustibles de la región vinieron sufriendo en los últimos días.
Luego de la visita de Omar Perotti al despacho presidencial de la Casa Rosada, para encarar acciones conjuntas para el combate del narcotráfico y sus delitos relacionados, que entre otros afectaron a media docena de Estaciones de Servicio rosarinas, el titular de FAENI, Alberto Boz, se mostró optimista con la posibilidad de que los ataques a balazos a las bocas de expendio, sean tratados como un “delito federal”.
Agregó en diálogo con surtidores.com.ar, que “los dirigentes de las expendedoras de combustibles junto con el sindicato, siguieron de cerca el encuentro y fueron anoticiados de las conclusiones por intermedio del Ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna”.
“Por lo que tenemos entendido, se buscarán acciones conjuntas para que la Justicia Federal actúe rápidamente en la identificación de los agresores y la detención de quienes ya están identificados, producto de los más de 40 allanamientos que se realizaron la semana pasada”, explicó Boz.
Recordó que “por el momento, bajó significativamente el tenor de los golpes delictivos contra las Estaciones de Servicio, de la misma forma que está sucediendo con los locales gastronómicos”.
Sin embargo, advirtió que “no hay que relajar los controles que vienen siendo efectivos, ya que corremos peligro tanto los empresarios como nuestros trabajadores y sus familias, por temas de los cuales somos ajenos”.
Vale destacar que Perotti dijo en rueda de prensa que “fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de cómo seguir“.
Además, el mandatario provincial le hizo un pedido a Fernández de temas que le “preocupan“, como “ajustar los controles desde las cárceles federales, desde donde surgían instrucciones para hechos delictivos en Rosario y en la provincia, la cobertura de vacantes en la Justicia Federal y el impulso del proyecto de ley para la provincia creación de juzgados y más fiscalías“.
Finalmente el mandatario santafesino se refirió a la modalidad que afecta la seguridad de las Estaciones de Servicio, como de otros comercios minoristas y dijo: “El delito mutó enormemente en la dimensión que ha tenido en estos años y la estructura federal sigue siendo la misma, raquítica como se la define en la provincia y con falta de elementos y tecnología que nos permitiría hoy estar con más rapidez, con más presencia y con una instancia efectiva en la lucha contra la inseguridad”.
DEJANOS TU COMENTARIO!