Activar/Desactivar Leer Página
Fue publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial. Ambos tributos, que tienen un impacto directo en los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores, debían aplicarse a partir de este miércoles 1° de diciembre.
Confirmando lo adelantado días atrás por el secretario de Energía Darío Martínez, el Gobierno postergó hasta marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC).
Según establece el Decreto 820/21, la decisión tiene como fin “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”. En efecto, “tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”, advirtió el Poder Ejecutivo.
Los impuestos a los combustibles se actualizan en forma trimestral de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que mide el INDEC. Pero desde finales de la administración de Mauricio Macri y en varias oportunidades durante la gestión de Alberto Fernández se fueron trasladando hacia adelante para evitar incrementos en las Estaciones de Servicio.
De haberse aplicado la medida, el precio de los combustibles debería haber sufrido un incremento cercano al 8 por ciento.
aviso_253709
DEJANOS TU COMENTARIO!