Lo que viene
Para este 2022 se espera que las Estaciones de Servicio amplíen su línea de productos, automaticen los pedidos y simplifiquen la experiencia del usuario. Según la empresa IMS, líder en el diseño y la construcción de exhibidores, los referentes de los estacioneros son locales como Starbucks.
International Merchandising Solutions SA (IMS) es una de las empresas más importantes cuando se habla de remodelaciones y modernización de tiendas de conveniencia. Su leyenda en la web describe su misión: “Utilizamos nuestra experiencia para integrar nuestros conocimientos, los requerimientos de cada cliente, las últimas tendencias mundiales y la potencia de nuestra fábrica, para generar propuestas innovadoras en diseño, estética y operación para la exhibición de comida”.
De esta manera, en diálogo con surtidores.com.ar, Enrique Sposetti, representante comercial de la firma, comenta cuáles son las tendencias que percibe para este año en el país, luego de su viaje por varios países de América. “Mientras que en las Estaciones de Servicio que visitamos en Estados Unidos y México todo sigue igual desde hace años, descubrimos en Paraguay una imponente propuesta: Barcos & Rodados”.
Para Sposetti esta red de Estaciones de Servicio logró captar el nuevo concepto que deberán atender las tiendas de conveniencia: productos únicos, con presentaciones auténticas, soluciones prácticas y diferenciales. Un espacio que le sume servicios de calidad al despacho de combustible.
La empresa logró una licitación con YPF para trabajar en el equipamiento de una importante cantidad de estaciones. El entrevistado comenta que el 80 por ciento de ellas son para remodelación “Muchas de las tiendas necesitan arreglar sus muebles y actualizar su estética. Es un buen momento para pensar una reforma integral y aportar valor agregado”.
“En nuestro país hay muchos proyectos que nos llegan que proponen cosas interesantes. Shell está ofreciendo atractivas alternativas de pastelería, YPF y AXION optan por potenciar la carta de alimentos”.
Según el ejecutivo, actualmente los estacioneros y petroleras volvieron a invertir en la remodelación de las tiendas. Mientras que en la pandemia no fue prioridad, hoy se están arriesgando a aumentar la calidad de atención al público en estos espacios. Asimismo, asegura que esta etapa no modificó la demanda en cuanto a productos pero sí despertó la creatividad.
Particularmente en las temporadas de verano hay mayor movimiento en las Estaciones de Servicio relacionadas a los puntos turísticos pero no le encuentra relación con aumentos de demanda en estas zonas. Sí adelantó, sin más detalles, que YPF los contactó para realizar un proyecto innovador relacionado a las vacaciones, para tener presencia con su marca en diferentes lugares turísticos.
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