Entienden la dinámica de la empresa
Las mejoras en la atención al cliente y las actualizaciones en seguridad, siguen siendo los temas más requeridos ¿Qué pasa con las nuevas demandas del día a día de los estacioneros? ¿Por qué depender de las petroleras? ¿Cómo utilizar este recurso como refuerzo de la comunicación de marca?
Poco a poco las capacitaciones en las Estaciones de Servicio van regresando a la normalidad. Con nuevas disposiciones, grupos reducidos, usando medidas preventivas de higiene más estrictas y ubicados al aire libre pero retomando el ritmo que acostumbraban antes de la pandemia.
En diálogo con surtidores.com.ar, Gustavo Bramante, capacitador especialista en el rubro petrolero, explica que los operadores tienen sus propios instructores que trabajan en el día a día, manteniendo actualizado al personal. Particularmente, siguen de cerca los temas relacionados a las nuevas tecnologías como transportes de alto caudal de gas, estaciones de cargas eléctricas y a las nuevas disposiciones que surgen en cuanto a las reglamentaciones de movilidad sustentable y nuevos combustibles.
Bramante destaca: “Los operadores ya no dependen de las petroleras. Contratan sus propios capacitadores que puedan entender mejor la dinámica de la empresa y le den continuidad al progreso de la estación, más allá de la alta rotación del personal”.
En este sentido, agrega que, cuando las Estaciones de Servicio adquieren una novedad como puede ser una columna de carga para vehículos eléctricos, los proveedores le enseñan al capacitador lo necesario para que este se convierta en multiplicador, lo haga propio de la marca y pueda transmitir el conocimiento junto con los valores a cada uno de los empleados. Esto resulta muy beneficioso para la comunicación interna de la marca.
Para el año que viene Bramante proyecta volver a la presencialidad total de una manera mixta con la virtualidad. “La capacitación presencial no suplanta el e-learn, sino que se apoyan mutuamente. La pandemia nos enseñó mucho más y rápidamente cómo trabajar usando todas las herramientas posibles. Hoy reafirmamos que la presencialidad nos permite situar el aprendizaje, problematizarlo y dar respuestas a casos particulares en tiempo real”.
Entiende que Argentina es un mercado que avanza lento con respecto al mundo en cuanto a las novedades ecológicas. Asimismo, insiste en que es responsabilidad del gobierno implementar incentivos a los estacioneros y a los consumidores para avanzar en el cambio de la matriz energética más amigable con el medio ambiente.
“Muchos países del mundo ya trabajan con mecanismos y procesos que nosotros vemos muy lejos como las autopistas de hidrógeno, por ejemplo. Pero los capacitadores están alertas a todas las novedades para colaborar con el progreso del sector”, concluye.
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