Activar/Desactivar Leer Página
Los fabricantes y comercializadores de artículos de reparación de maquinarias y herramientas, Válvulas Gómez, aseguran que el año de pandemia fue muy provechoso para la industria local. Además, con más de 60 años en el mercado, aconsejan a los operadores para no perder dinero en cada arreglo.
Jorge y Nicolás Gómez, padre e hijo, responsables de la empresa Válvulas Gómez, son parte de la familia que sostiene el legado por más de 60 años. Para ellos, es un beneficio a la hora de trabajar con los estacioneros, ya que muchos comparten esta estructura familiar y encuentran en su marca la calidez y confianza a la que están acostumbrados.
Ambos aseguran que no encuentran explicación al exponencial crecimiento que tuvieron sus ventas a partir del año 2020 y comentan que les permitió mejorar su producción y ampliar su gama de productos. Según testimonios de expertos y de los propios estacioneros, entienden que existió un menor escape de dinero y las inversiones estuvieron enfocadas en reparaciones que muchos tenían postergadas.
En particular, Válvulas Gómez, se especializa en la fabricación de repuestos de bronce y aluminio, aunque también comercializan picos, mangueras, entre otros accesorios para el despacho de combustible. Este año lograron sumar con gran éxito los baldes antiderrames y las cajas de vereda que tuvieron un gran recibimiento por sus clientes.
Afirman que, además de la esencia de su empresa familiar, lo que los diferencia en el mercado son las entregas rápidas en el mismo día o al siguiente, ya que tienen stock disponible de todos sus productos. Su experiencia, les permite aconsejar a los operadores en el mercado de los repuestos.
“El dueño de una Estación de Servicio debe meterse de lleno a elegir sus proveedores. Por lo general, dejan en manos de algún empleado la elección de dónde comprar repuestos y estos definen por cercanía o conveniencia. La selección de un proveedor debe ser estratégica y confiable”, enfatiza Nicolás Gómez.
Por su parte, Jorge agrega que los pilares de un buen proveedor son: confianza que se la da la experiencia en el mercado y sus referencias; buenos precios; y rapidez en la entrega. Estos dos últimos, se logran convirtiéndose en socios estratégicos de quienes suministran los repuestos para lograr complicidad.
“Entendemos que son épocas complicadas para muchos pero agradecemos el acompañamiento que tuvimos y estamos orgullosos de seguir creciendo. Nosotros invertimos todo lo que ganamos en este negocio para poder brindarles más soluciones a nuestros clientes”, expresa Jorge Gómez.
Su proyección para el 2022 es seguir ampliando la línea de productos de fabricación propia. “Siempre con el desafío de mantener la esencia de su empresa para tratar a nuestros clientes con la calidez y cercanía que merecen”, subrayan.
DEJANOS TU COMENTARIO!