Mercado en expansión
Con fuerte presencia en el mercado argentino, la firma ASPRO asegura que la pandemia los sorprendió con una gran demanda de nuevos clientes. Además, potenciaron su comercio electrónico de repuestos originales obteniendo grandes resultados con importantes beneficios para los estacioneros.
Las autoridades de ASPRO afirman que en tiempos de pandemia, la firma está más vigente que nunca. En este período potenciaron sus ventas y el interés de los estacioneros. Así lo explica el responsable comercial para el mercado local, Gabriel Grovas: “Hemos logrado estar cerca de nuestros clientes para atender sus requerimientos y consultas. Para sorpresa de muchos, las ventas de compresores y surtidores de carga en este período no han sido sólo para reemplazar equipos obsoletos o con más de 20 años de funcionamiento, sino también para nuevas Estaciones de Servicio”.
Debido a la presencia cada vez mayor en las rutas argentinas de camiones dedicados a funcionar exclusivamente con GNC, aumentaron las consultas referidas al equipamiento necesario para el aprovisionamiento de gas para vehículos pesados. Algunas de ellas apuntan a compresores de mayor caudal de expendio y potencia para suplir la potencial demanda en puestos de carga nuevos.
Según el ejecutivo, la principal inquietud ha sido de los dueños de las estaciones ya establecidas que buscan adaptar su negocio. “Además de que no se requiere de grandes inversiones, nuestros equipos agilizan el despacho de combustible. Disponemos de surtidores de carga para Alto Caudal, los cuales acortan los tiempos de carga en relación con un equipamiento estándar y se posicionan con fuerza frente a los combustibles líquidos”.
En este sentido, ASPRO está trabajando junto al ENARGAS, para modificar la normativa correspondiente a la aprobación de los picos de carga que optimizan los tiempos de repostaje. Con estas innovaciones, hacen una gran apuesta al cambio de la matriz de combustible para vehículos pesados, utilizando una tecnología limpia y eficiente, logrando reducir la emisión de CO2 y la huella de carbono respecto al Diésel, mientras continúan potenciando el GNC en nuestro país.
En julio de este año, la empresa lanzó su tienda digital: asprotienda.com, con el objetivo de simplificar la compra de los repuestos de mayor rotación y desarrollar el comercio electrónico con intenciones de expandirse al mundo. En los últimos meses esta modalidad se está afianzando y ha demostrado ser una herramienta efectiva no solo para los clientes de siempre, sino para expandir su mercado en nuevos lugares.
Rodrigo Storni, responsable de marketing de la compañía, describe: “El uso de nuestra vidriera digital impulsó nuestros productos. Cuenta con más de 60 publicaciones vigentes y un servicio de entrega inmediata de repuestos originales. Para nosotros es sumamente importante que los estacioneros se sientan seguros realizando las compras y que les sean rentables. Recibís el producto que esperabas o te devolvemos el dinero”.
Está modalidad de compra, permite acceder a los productos de forma rápida y ágil, con diversos medios de pago. Además, acompaña al soporte personalizado que brindan sus representantes oficiales desde hace más de 40 años, en distintos puntos del país, para los servicios correctivos y preventivos, como así también los de obras electromecánicas y puesta en marcha.
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