Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la entidad, Alberto Boz, informó a surtidores.com.ar que el equipo técnico de FAENI, en conjunto con quienes trabajaron en la compulsa de datos, contactó a cada uno de los asociados para ayudarlos a renovar la tecnología.
A través de llamados telefónicos y reuniones por zoom, se les explicó a los estacioneros los alcances de la RG 4292/18, que estableció la obligación de reemplazar de manera gradual- los equipos identificados como de “vieja tecnología” por los de “nueva tecnología”.
La norma fijó posteriormente un cronograma de recambio que fue modificado en abril de 2021 (a través de la RG 4955/21), a raíz de la de emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
En este caso Alberto Boz, aclaró que la institución, actuó de acuerdo a las necesidades de los estacioneros quienes debían adaptarse a la nueva legislación al respecto, de manera de unificar los pedidos y poder alcanzar un precio más conveniente.
Tal cual lo detallado por los participantes de la iniciativa, de toda la provincia de Santa Fe se consiguieron 22 ofertas de proveedores diferentes, los cuales pasaron presupuestos para ser analizados, de las marcas principales que se utilizan en los establecimientos de manera tradicional.
“Finalmente, quedaron 8 proveedores por cada una de las dos firmas más conocidas, cuyos resultados y balances se le presentaron a los expendedores a través de la reunión virtual”, dijo Boz.
“Nosotros simplemente como federación hicimos las gestiones para acercar las partes y que vean las alternativas más adaptables a cada uno de los socios, pero no nos involucramos en compras al por mayor ni temas similares”, expresó el dirigente.
Aseguró que se pudo informar con exactitud a los expendedores los plazos de vencimiento de las anteriores tecnologías, dependiendo de la cantidad de aparatos que uno tenga, detallando la grilla de lo que hay en el mercado.
Además recalcó que se llevó a cabo una capacitación sobre las denominadas nuevas impresoras “comanderas”, que están conectadas directamente con la página web de AFIP y emite una factura electrónica, para lo cual se requiere el soporte necesario de los sistemas operativos de cada Estación de Servicio, a pesar de que no se utilizan permanentemente, sino como método alternativo.
Finalmente, Boz comentó que la semana que viene los asociados responderán por cuál de las opciones deciden y asesorarlos en los plazos y formas de adquisición y pagos, con el objetivo de lograr un beneficio común para todos.
Vale destacar que el fisco exige que aquellos que deban implementar el recambio tecnológico de emisión de comprobantes mediante la modalidad de factura electrónica o a través de la “nueva tecnología” de controladores fiscales de entre 5 a 10 puntos de venta o emisión, deberían tener todo implementado antes del 31 de octubre 2021.
DEJANOS TU COMENTARIO!