En un año la demanda de los aceites de la petrolera estadounidense crecieron 33 por ciento. Fue la única marca entre las principales que incrementó su participación de mercado. Satisfacción entre los directivos de la empresa por el ascenso en la preferencia de los automovilistas
A diferencia de lo que ocurre con las naftas, cuya demanda crece imparable mes a mes, los lubricantes para autos no acompañan esta tendencia. Si bien el parque automotor se engrosa anualmente con miles de unidades, el consumo de aceites se mantiene estable, o como ocurrió en marzo, decae.
No obstante y según datos oficiales dados a conocer por
La retracción incluyó a casi todas las marcas, salvedad ex profeso por el comportamiento obtenido por los lubricantes Mobil de Esso, que en este lapso observó un aumento del 33 por ciento en sus ventas. Para alcanzar este objetivo mucho tuvo que ver el cambio de denominación, Mobil Super 100 y el Mobil Super 2000 y la estrategia de la empresa para este segmento: la profesionalización de la fuerza de ventas de sus distribuidores y la capacitación de los vendedores de playa de los servicentros.
La venta de la compañía a manos de PAE no será un escollo para seguir creciendo ya que la marca seguirá por los próximos 5 años. La compañía Esso comercializa Lubricantes Mobil en Argentina y luego de la confirmación de la venta de las acciones de una sociedad estadounidense que abarca los intereses de downstream de ExxonMobil en la filial de Argentina, la marca de lubricantes de Bridas continuará siendo Mobil, explicaron fuentes de la petrolera.
La empresa de los hermanos Bulgheroni fabricará y distribuirá lubricantes Mobil y otras marcas privadas actualmente producidas por ExxonMobil. ExxonMobil continuará proveyendo control de calidad y asesoría de integridad de producto, junto con guía en uso de marca y comunicaciones y asesoría en desarrollo de ventas, agregaron al respecto fuentes de la firma americana.
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