La última creación de Ferrari, el 458 Italia, se presentó oficialmente en
La última joya de Ferrari fue descubierta simbólicamente por el ex piloto de
La ocasión sirvió para conocer en detalle la tecnología detrás del desarrollo de los lubricantes Shell Helix, que utilizan los motores Ferrari tanto para
Jorge Fernández, de Shell Lubricantes, explicó las funciones que debe cumplir un buen aceite para soportar las condiciones más extremas de funcionamiento del motor:
Soportar temperaturas de trabajo más altas
Producir menos CO2, entre otros factores.
Soportar altas exigencias por la mayor compresión
El uso de lubricantes de baja especificación produce una serie de efectos en el motor que van dañando las partes más expuestas al roce, como pistones, válvulas, tapa de cilindros, etc., mientras que un aceite como Shell Helix Ultra está en condiciones de soportar el stress y la fatiga producida por la alta presión y las altas temperaturas.
Shell Helix Ultra está compuesto por el aceite base, más una serie de agregados químicos como antioxidantes, depresores del punto de escurrimiento, detergentes, dispersantes, agentes antiespumantes, inhibidores de corrosión y herrumbre, aditivos antidesgaste y mejoradores del índice de viscosidad.
La tecnología de motores está evolucionando más que nunca en la historia, y en Shell Lubricantes seguimos paso a paso el desarrollo de productos que acompañen esta evolución, aseguró Fernández.
Acerca de Shell Lubricantes
Por cuarto año consecutivo, Shell es el proveedor de lubricantes número uno a nivel global, con ventas que, en 2009, superaron a cualquier otra compañía en el mundo, 13,4 por ciento de share de mercado en términos de volumen (fuente: informe de Kline & Company sobre Inteligencia competitiva en la industria global de lubricantes, 2009-2019).
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