Asistencia del Estado
Las legisladoras Nora del Valle Giménez y Silvia Sapag, adelantaron a surtidores.com.ar que trabajan en una serie de propuestas que contemplen las urgencias de la actividad, especialmente durante la crisis sanitaria.
Las senadoras del Frente de Todos, Nora Giménez y Silvia Sapag, junto al senador José Mayans, coincidieron con representantes de Estaciones de Servicio sobre la necesidad de facilitar la asistencia al sector y debatieron alternativas para plasmar en ley una normativa que mejore el funcionamiento de la actividad.
En el encuentro, los legisladores se comprometieron a acompañar las gestiones para que todo el sector se inscriba en las asistencias vía el Repro 2 y escucharon el pedido empresarial de establecer un periodo de gracia para el pago de los créditos obtenidos con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).
En la ocasión, los empresarios explicaron que, “como consecuencia de la pandemia y de las restricciones que impuso, las ventas cayeron más de un 30 por ciento y hoy el 58 por ciento de las Estaciones de Servicio de combustibles líquidos y el 65 por ciento de las que comercializan GNC se encuentran operando por debajo del punto de equilibrio“.
Luego, se planteó la posibilidad de trabajar a largo plazo en una norma que permita mejorar el funcionamiento de la actividad, potenciando su cadena de valor.
“Queremos integrar especialmente al rubro estacionero en futuras modificaciones a la ley de pymes y mientras tanto, estamos dispuestas a escuchar las necesidades de los expendedores para dárselas al Secretario de Energía Darío Martínez y plantearlo también ante las autoridades de YPF”, dijo Giménez.
“A veces los tiempos legislativos no se adaptan a este tipo de iniciativas sectoriales y realmente es necesario que las soluciones se den de manera propicia”, explicó, pero también reconoció que “hoy es preciso que se actúe rápidamente ante la emergencia”.
Giménez se comprometió además a revisar las condiciones de acceso al REPRO para las Estaciones de Servicio, ya que por causa de los constantes aumentos de combustibles, quedaron por fuera del nivel de facturación nominal requerido en la ley para dicho beneficio.
Asimismo, los representantes legislativos se mostraron abiertos a poder recalcular temas impositivos y de rentabilidad que entre otros están reclamando las cámaras y los dirigentes en diferentes ámbitos de debate.
Acivar/desactivar voz
Leer página