A partir del 2 de mayo las estaciones de servicio de Petrobras deberán cambiar la fachada incorporando la marca Oil Combustibles. Las obras son de alto riesgo debido a que, en su mayoría, debe realizarse trabajando en altura. La petrolera, el expendedor y la empresa que trabajen en su ejecución serán solidariamente responsables de los accidentes de trabajo
Serán 362 las estaciones de servicio que pasarán a llamarse Oil a partir de mayo, comprendiendo bocas propias, de terceros y agroservicios. Cada expendedor será notificado por la petrolera para saber cuándo comenzarán las obras en las que se cambiará la cartelería e imagen con la nueva marca.
Las obras son calificadas como de alto riesgo por su trabajo en altura, aseguró Elena Benetti, especialista en higiene y seguridad laboral de la empresa Gestión de Riesgo (www.gersa.com.ar). Por tal motivo deben tomarse todas las medidas de seguridad para prevenir accidentes.
Son responsables de esta gestión todos los involucrados solidarios: Oil propiamente dicha, expendedores y empresas contratistas (que serán las que realicen el trabajo de riesgo con su personal).
Los trabajos son de relativamente corta duración y el costo a invertir en seguridad es mínimo si se compara con las pérdidas que pueden ocasionar los accidentes de trabajo.
Tal como adelantó la petrolera oportunamente, la totalidad de las expendedoras modificarán su aspecto en el término de un año, para lo cual la empresa trabaja en la coordinación de equipos que recorrerán el país para concluir a tiempo con la tarea.
El cambio de imagen no solo es una oportunidad de mostrar a los consumidores la nueva imagen corporativa de Oil sino su eficiencia y compromiso administrando la seguridad laboral de quienes de ella dependen.
Será muy importante cumplir con la reglamentación para salvaguardar la vida de los trabajadores que ejecuten las obras, advirtió finalmente Benetti
Acivar/desactivar voz
Leer página