Aprontes preliminares
El Proyecto de Ley impulsado por la Diputada Graciela Caselles, ingresó a la Comisión de Legislación laboral donde espera ser analizado cuando los integrantes del organismo se reúnan para repasar las iniciativas.
Desde la Comisión de Legislación de Trabajo, confirmaron a surtidores.com.ar, el ingreso del expediente 0288-D-21, que busca modificar los parámetros de la actividad de los despachantes de combustibles de las Estaciones de servicio, para que se considere “trabajo insalubre”.
El proyecto lo redactó la Diputada de San Juan, Graciela Caselles y entre otras cosas, justifica su propuesta en que estas tareas traen aparejados problemas generales como estrés por violencia por robos o asaltos y turnos rotativos.
También contempla que los trabajadores se exponen al peligro por incendios o explosiones, atropellos o golpes por los vehículos de los clientes, exposición a temperaturas y condiciones ambientales cambiantes y principalmente, la exposición a inhalaciones de gases de la combustión como monóxido de carbono, óxidos de azufre y otros componentes de los hidrocarburos como el benceno.
Pero además, a esas afecciones “se suman casos de dermatitis por contacto con los combustibles y lubricantes”, precisó la representante cuyana por el Frente de Todos.
La legisladora sostiene, que en el contexto actual de pandemia, los operarios “están expuestos a las presiones de la patronal, de las personas irresponsables que van a cargar combustible sin las medidas de prevención”.
En ese contexto, los asesores de dicha Comisión que preside la diputada Vanesa Siley, comentaron a este medio que “el proyecto está en Legislación del trabajo y también tiene giro a la Comisión de Acción Social y Salud Pública”.
Adelantaron que ni bien comience el trabajo parlamentario de la comisión, se evaluará, como se hace con todos los proyectos que ingresan, la viabilidad para el tratamiento y su hipotética formalización del dictamen que pueda subir al recinto para ser debatido.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Buenas tardes, sería muy bueno este proyecto de declarar trabajo insalubre a empleados de estaciones de servicio.
El proyecto debe salir por el buen y la salud de todos los trabajadores del sector . Sindicalistas abstenerse de defendernos siempre pactan con el diablo.
Vamos a luchar desde el Chaco por el proyecto tan anhelado por nosotros… Nos consume de apoco como trabajador en todo los sentidos… Climas robos gente inestable con mil problemas que se descargan con el personal… Ojalá no dude nadie de este gran e importante proyecto para todos los trabajadores de la nación Argentina… Saludos desde charata Chaco
Se quedó todo en la nada del trabajo insalubres de playeros. No se dijo más nada o es culpa de Rusia?😛