Proyecto de Promoción de Energías Alternativas
Impulsados por el anuncio presidencial de elevar un proyecto de Ley para incentivar la electromovilidad, la comisión de Minería y Combustible de la Cámara alta, convocará a las expendedoras para que renueven la infraestructura existente en pos de los nuevos automóviles.
Los dichos de Alberto Fernández, sobre el desarrollo de la movilidad eléctrica sustentable, aceleraron los tiempos y provocó reacciones favorables en la política, no solamente desde el oficialismo, sino también en la oposición.
Es el caso de la senadora Lucila Crexell, Juntos Por el Cambio de la Provincia de Neuquén, autora de uno de los proyectos de ley de Promoción y Uso de Vehículos Eléctricos y con Tecnologías de Energías Alternativas, que espera formar parte de lo que será el dictamen final que se debatirá en los próximos meses en ambos recintos del Poder Legislativo.
Crexell dijo a surtidores.com.ar que “se trata de una decisión muy auspiciosa por parte del Presidente, porque más allá de lo que es la coyuntura de la pandemia, debemos discutir y reglamentar un transporte más limpio dentro del marco del cuidado del medioambiente”.
En uno de sus artículos, el proyecto de la senadora busca promover la construcción y puesta en funcionamiento de los centros de recarga en el país siguiendo los estándares internacionales.
Pero en ese plan, destacó que “las Estaciones de Servicio argentinas tienen una red de cobertura nacional territorial muy interesante, lo cual amerita a que el sector sea convocado al momento de iniciar el diálogo en las comisiones respectivas”, expresó.
Además, dejó abierta la posibilidad que sean las mismas expendedoras las que colaboren con promover la difusión mediante campañas educativas para fomentar el uso y la adquisición de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas a los motores convencionales de combustión interna.
Crexell aseguró finalmente que “como todos los actores de la movilidad y la producción, las bocas de expendio de combustibles líquidos podrán reconvertirse”, y agregó que “las pymes estacioneras tienen un enorme potencial de capacitación y de recursos humanos aptos para este desafío”.
Acivar/desactivar voz
Leer página