Activar/Desactivar Leer Página
El legislador Alejandro “Topo” Rodríguez expresó su intención de ayudar desde la Cámara Baja a solucionar la incertidumbre que hoy tienen las expendedoras de GNC ante las nuevas restricciones del programa de estímulo a la producción.
Alertado por surtidores.com.ar sobre la coyuntura que están atravesando los estacioneros de GNC luego de la implementación del Plan Gas Ar y que llevó a la dirigencia del sector a una serie de reuniones con la Secretaría de Energía, para lograr un acuerdo sostenible y razonable antes del 31 de marzo, el diputado Alejandro Rodríguez adelantó que la problemática del gas alcanza a todos los usuarios y de manera diferente y compleja, a las expendedoras.
Vale destacar que desde mediados del año pasado, Rodríguez pugna por aprobar junto con otros diputados de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa para lograr un descuento significativo en las tarifas de gas para los hogares de 29 municipios bonaerenses ubicados en las zonas de más bajas temperaturas.
En este contexto, el legislador se mostró atento a lo que pueda suceder más allá del último día de marzo, cuando vence el acuerdo provisorio por el abastecimiento de gas a las Estaciones de Servicio, hecho del cual muchos legisladores no están al tanto y en ese sentido, abrió el juego para que los representantes de las cámaras estacioneras puedan incluir en el diálogo al poder legislativo.
“Los precios del gas tanto domiciliario como del GNC son una clave fundamental para todos los argentinos, en especial a los que más les afectó la crisis de la pandemia y que se vieron perjudicados en sus economías familiares”, destacó.
Por otra parte, el diputado se refirió al tema de los biocombustibles, y criticó la postura del actual presidente de la Comisión de Energía, Omar Félix quien apenas asumiera en reemplazo del actual secretario Darío Martínez dejó explicitado que “la ley de biocombustibles tal como viene del Senado no será aprobada en diputados”.
Rodríguez advirtió que “el gobierno del Frente de Todos sigue negándose a cumplir el compromiso parlamentario de tratar la prórroga a la Ley de Biocombustibles en el período de sesiones extraordinarias”.
Finalmente aseguró que “el tema de los biocombustibles debe ser debatido en el congreso, por lo tanto, aprobemos la extensión de la ley vigente y convoquemos a todos los interesados en reforma el actual sistema”, destacó.
En esta convocatoria, según el entrevistado, “las Estaciones de Servicio deben ser parte importante en los diálogos y exposiciones”, sentenció.
DEJANOS TU COMENTARIO!