Activar/Desactivar Leer Página
Con el objetivo de reforzar su presencia en el hemisferio sur, el Petroleum Equipment Institute- PEI- designó como titular al empresario con más de 35 de experiencia en la industria petrolera.
Esta institución con base en Massachusetts, Estados Unidos y con presencia en más de 80 países, tiene como misión ser la principal autoridad y fuente de información para las industrias de equipos de manejo de combustibles y fluidos.
Busca estar al servicio del sector, trabajando en conjunto con entes reguladores y certificadores de todo el mundo, generando mejores prácticas y compartiendo experiencias e información importante. Así también, asistir a sus miembros en las transiciones energéticas ya sea por tecnología o por regulaciones que el sector va implementando a través de su historia para el progreso.
Frank De Poli, presidente de ELAFLEX Latinoamérica y ELAFLEX Brasil y Director Ejecutivo del grupo de empresas ARPEC, con 35 años de experiencia en el sector, fue designado nuevo presidente del Comité Latinoamericano del PEI. “Es un honor para mí, sobre todo en este momento tan crítico en el desarrollo de nuestra industria”, sostuvo.
De Poli afirmó que aplicará todos sus conocimientos para cumplir y exceder los objetivos establecidos. “Será un enorme placer trabajar con miembros del Comité, con la gerencia del PEI, y con colegas y amigos que he adquirido a lo largo de su trayectoria en este proyecto tan importante”, expresó.
Entre sus objetivos, tendrá como tarea liderar los esfuerzos para cumplir con las tres premisas que el PEI ha establecido como principales.
El primero es hacer crecer la marca PEI en América Latina, dándole más visibilidad, compartiendo experiencias, conocimientos y tecnologías, brindando valor agregado a las empresas miembros de esta región.
El segundo objetivo está más focalizado en ofrecer seminarios y capacitaciones virtuales y/o presenciales, certificando técnicos y tratando temas de interés para la industria y así agregar valor localmente en la región, generando contenido en los idiomas y formatos necesarios para toda Latinoamérica.
El tercero y último está dirigido a generar un crecimiento de la membresía del PEI en América Latina. De Poli opinó que la mejor manera es compartir en la región Latinoamericana lo que se está haciendo en el resto del mundo.
“Si logramos cumplir con los dos primeros objetivos, esto derivara en un incremento en la cantidad de miembros, los cuales sentirán que pertenecer al PEI es algo importante”, manifestó y agregó: “El PEI desea ser un referente y un respaldo que está a disposición de todos sus miembros, para ayudar a implementar mejores prácticas internacionales, elevar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, y contribuir a la industria que tanto queremos y que tanto nos ha dado.”
Finalmente De Poli opinó que hay mucho para mejorar en términos de calidad, seguridad y protección ambiental en los productos, en los servicios y en las prácticas, en todos aquellos lugares donde se traslada, almacena y se expende combustibles.
DEJANOS TU COMENTARIO!