Activar/Desactivar Leer Página
Expertos en estudios de campo que analizan la cotidianeidad de la actividad estacionera, plantearon algunos puntos importantes a tener en cuenta para asumir el período de “nueva normalidad” entre consumidores y expendedores.
Un grupo de empleados del sector de combustibles, se unió para llevar a cabo una capacitación conjunta que les permita compartir experiencias con sus colegas de todo el territorio argentino, quienes con diferentes matices, asumieron la responsabilidad de “brindar servicio esencial”.
En este caso, luego de un arduo trabajo de juntar información y aprender de los acontecimientos nuevos que impuso la pandemia, los artífices de este proyecto destacaron los temas puntuales que aportan al trabajo diario de playeros, encargados y empleados de minimercados.
Los organizadores de este mensaje, asumieron que con más o menos asiduidad dependiendo de las decisiones de las autoridades de cada región, a partir de este mes de diciembre Argentina vuelve a ponerse en movimiento, con recorridos más cortos, pero con la obligación de volver a encontrase con las Estaciones de Servicio, para cargar energía y utilizar las instalaciones que cada establecimiento ofrece.
“Conocer y lograr entender el impacto del COVID-19 en los consumidores, cómo cambiaron sus hábitos de compra, causas y efectos en sus experiencias, cuáles son sus nuevas necesidades y como diseñar las oportunidades, sus comportamientos y preferencias en la nueva realidad serán clave para que las bocas de expendio tengan la capacidad para adaptarse con éxito en estos tiempos sin precedentes”, dijeron los organizadores.
Los empleados que participaron de las jornadas de capacitación coincidieron en que para ayudar a prepararse para la nueva realidad, resulta excluyente la acción de cuidar a los equipos de trabajo y que ese cuidado lo puedan observar los consumidores.
APRENDER DEL NUEVO FORMATO DE COMERCIO DIGITAL
Es un hecho que el nuevo consumidor tiene el hábito de interactuar con los canales digitales, de modo más simple. “La billetera digital es una realidad, el consumidor online está comparando precios, promociones y servicios de la competencia”, destacó Javier Paredes, impulsor de la iniciativa.
Las conclusiones que se elaboraron luego de un intercambio entre empleados de Estaciones de Servicio de San Luis, arrojaron que aquella persona que se dirige a una boca de expendio, se relaciona de manera virtual y real.
“La herramienta digital genera la oportunidad, pero la realidad es lo que determina su compra, por eso es necesario tener pinceladas digitales, pero lo humano es lo más importante, la experiencias de la vida real”, opinó.
“Los vendedores de las tiendas y playa son los embajadores de las aplicaciones de los celulares que brindan la apoyatura y la fidelización de los clientes y es por ello, fundamental que tengan conocimiento de las APP y billeteras virtuales”, sostuvo Paredes.
Por otra parte, aseguró que quienes van a cargar combustibles, esperan además que las Estaciones de Servicio sean seguras, en relación con la salud e higiene y que se genere una atmósfera agradable para las compras.
DEJANOS TU COMENTARIO!