Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Cámara de Expendedores del Chaco, acudieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas provincial para obtener información concreta sobre la fecha del comienzo de obras y la inclusión del sector estacionero en los planes oficiales.
Los expendedores del Chaco tomaron con agrado el anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre el reinicio de las obras de desarrollo del Gasoducto del NEA, que habían sido frenadas durante la administración anterior.
Rápidamente, luego de enterarse por los medios nacionales, se comunicaron formalmente con el Ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras para obtener más detalles sobre los proyectos impulsados.
Pero los días fueron pasando y la incertidumbre del sector expendedor se incrementó. Al respecto, Oscar Gaona, Presidente de la CECACH, dijo a surtidores.com.ar que “por segunda vez intentamos que los funcionarios nos mantengan al tanto de cómo serán los procesos de construcción de los tramos inconclusos de los gasoductos porque tenemos un enorme potencial en la red de Estaciones de Servicio de toda la región para ampliar la oferta de GNC”, expresó.
Pero por el momento no recibieron contestación alguna, con lo cual, el empresario consideró que “no tenemos absolutamente ninguna novedad y los autoridades desconocen de qué se trata esa noticia”, expresó.
Detalló que “la unión del gasoducto Resistencia- Formosa es de urgente necesidad, como también lo es la interconexión de Corrientes entre todos los segmentos de la provincia y su comunicación con nuestro territorio, que por el momento solamente llega a la localidad de Goya.”
Mientras aguarda novedades, sin embargo el dirigente manifestó su satisfacción por estas iniciativas y declaró que puede ser auspicioso para usuarios y estacioneros que el gas llegue a lugares que aún están postergados.
De hecho, las esperanzas de los expendedores chaqueños se incrementan con la concreción de estas obras, porque abre la puerta a nuevas fuentes de trabajo relacionadas al GNC, no solamente en inversiones en bocas de carga, sino para la construcción de nuevos talleres de instalación, venta y manutención de equipos de conversión.
DEJANOS TU COMENTARIO!